Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado

6 Comentarios

Abogado
10/03/2015 21:12
En septiembre de 2013 pedi un abogado de oficio que me concedieron, hace un año empece con los tramites de custodia y pension de alimentos de mi hija de ahora 3 años, cuando lo solicite estabamos empadronadas en Madrid, pero en junio me empadrone en un pueblo de Toledo, el abogado lo sabia y tenia mi direccion, y ahora el juzgado dice que necesita el padron de Madrid, sino archivan el caso.
Ahora mi abogado me deja tirada y tengo que empezar de cero con todo el papeleo, buscar otro abogado de oficio, etc...
Que puedo hacer, no me lo podia haber dicho que no me iba a defender cuando le dije que me habia empadronado en Toledo?
Gracias.
11/03/2015 10:35
Habría que conocer la demanda presentada y la documentación aportada para justificar la peticion, pero en principio si el domicilio familiar radicaba en Madrid el procedimiento habrá de tramitarse aquí.

Yo haría ciertas gestiones ante el Juzgado para conocer la situación y saber margen de reacción.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
11/03/2015 21:02
Me dijo el abogado que teniamos hasta hoy para presentar el wmpadronamiento de Madrid, estoy empadronada en Calalberche, que pertenece a Santa Cruz de Retamar, y en junio le dije que me habia empadronado aqui.
Entregue la partida de nacimiento de mi hija, libro de familia, dni, empadronamiento de donde vivo ahora.
Un saludo,
Prado Ugarte
12/03/2015 20:45
El juzgado competente, con independencia de donde viva ahora, es el del lugar del último domicilio familiar. Además, el abogado tiene que ser de Madrid si va con Justicia gratuita, así que no es correcto lo que le indican, el abogado puede defenderla sin problema. Un saludo.
11/05/2015 13:58
A dos días de la celebración de un juicio por custodia de un menor me encuentro sin abogado. ¿Se celebrará el juicio si acudo sin letrado?
11/05/2015 14:11
Es necesaria la intervención de abogado y procurador. Sería necesario saber si ha presentado uted solicitud para designación de oficio y, en su caso, en qué fase se encuentra esa solicitud.

Cómo afecta al procedimiento su asistencia sin abogado y procurador dependerá de si es usted demandante o demandado.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
12/05/2015 11:21
Como le indica Motta, si ha pedido justicia gratuita y aún no le han dado abogado, lo que debe hacer es acudir inmediatamente al Juzgado y, exhibiendo el justificante de solicitud, realizar comparecencia solicitando la suspensión para que no se le cause indefensión. Después, corriendo al colegio de abogados para que le designen de inmediato abogado y procurador. Un saludo.