Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado y procurador

5 Comentarios

04/02/2008 14:51
hola electra y fleming cuando oigo vuestro relato me pone la piel de gallina , pues yo tengo un asunto parecido, he tenido que ir contra un abogado por deslealtad profesional, pero no encontre ningun abogado que me ayudara y lo denuncie a fiscalia y esta al juzgado se abrieron diligencias previas y ahora un abogado ha hecho escrito de acusacion , el juez le imputa delito ahora falta el escrito de acusacion del fiscal, puede decirme alguien si puede prosperar por lo que cuento , pues despues de leer vuestros argumentos me quedo muy decepcionado e intraquilo a pesar de que se de sobras como funciona la justicia y estoy de acuerdo con vosotros , un saludo
23/01/2008 12:07
Electra 1, como te has dado cuenta yo no tengo ninguna fe y se que estamos vendidos y sin solucion hasta una purga nacional con admision e investigacion de quejas, inspecciones en juzgados, y fuera corporativismos. El Juez tiene un poder ilimitado; si lo usa mal imaginate; pero el abogado amparado por la oscuridad del Colegio, la ayuda solapada, la falta de escrupulos, la seguridad manifiesta en la impunidad mas vergonzosa. Nunca temera la denuncia de un colega."HOY POR TIMAÑANA POR MI.. NO PARES DE LUCHAR Y DENUNCIAR. Por lo que escribes me da la impresion de que eres una chica muy tenaz . Tu lo tienes doblemente mal por ser mujer. Yo soy medico y estoy en 4º de Derecho para dedicarme exclusivamente a defender estas injusticias. Yo no necesito la Abogacia para vivir ni tampoco quiero ser un desfacedor de entuertos pero por lo menos tendre la satisfacion de ayudar a pobres desgraciados dejados de la mano de la justicia y sus adlateres. saludos.
22/01/2008 19:22
Puedes solicitar copia del expediente mediante escrito en el decanato y te tardan la intemerata. Porque como dice fleming, los empleados no suelen querer hacerte un favor. (además en el juzgado no te entregan los originales, esos los tiene tu abogado)
Además ¿porque me tengo yo que meter en un juicio para exigirle los originales que le entregue y gastarme el dinero en abogados?. Mirad, es cierto que puede ser que no haga nada con la queja en el CGpJ, pero ha habido casos, muy escasos, pero han tenido éxito, y además hay muchos abogados que suenan allí, unos por buenos y otros por malos.
Así que he decidido quejarme donde haga falta, aunque no consiga nada. Pero si todos nos quejáramos, quizas en alguna ocasión sonaría la flauta.
Ahora, si se está dando por echo que el colegio no sirve para nada, solo para cobijar a sus asociados y a sus conductas, claro nunca habría que quejarse a un organismo de tal calaña.
Si es así decidmelo que no me molestaré en confeccionar la queja. Ahora yo pensaba que cumplían una función social y si realmente no la cumplen, pues tampoco me quejaré. No quiero quejarme a organismos inoperantes e injustos.
Saludos
22/01/2008 15:25
SE6, con buena voluntad se puede intentar todo, pero ya sabes que si dependes de un funcionario y ademas no esta obligado a hacerlo largo me lo fiais.Yo opino que la unica solucion es denunciar al Colegio, no conseguir nada, buscar letrado y procurador para ir contra el abogado que se niega a entregar documentacion pertinente, no encontrarlo y por ultimo informar al CGPJ que seguramente no servira para nada y por ultimo ´o hacerse budista o tirarse al monte previa compra de caballo bien enjaezado y arcabuz en buen uso. Un saludo y a esperar el buen tiempo.
perfil SE6
22/01/2008 12:04
Pero fleming: ¿no ves más lógico intentarlo primero? Todo depende del funcionario, como bien dices, y también de cómo te dirijas a él... dudo que si te pregunta y le explicas que no encuentras la manera de hablar del asunto con tu abogado y que crees que no te está informando de todo, el funcionario no te eche una mano. ¡con la tirria que nos tienen algunos!
En cualquier caso, irse al CGPJ me parece bastante "inútil", en el sentido literal de la palabra.
Un Saludo.
Abogado y procurador
22/01/2008 11:51
Caso Electra 1 para SE6
SE6, siento discrepar de ti, pero el funcionario de turno te dice que si quieres fotocopiar cualquier documento que se lo pidas al abogado o al procurador que para eso lo tiene y si no estas conforme que cambies de abogado. Y volvemos a empezar.La cosa tiene mas tela de lo que pueda parecer al primer vistazo. Electra 1 , repito !!!Horrible!!!!