Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado y procurador para presentar documento

2 Comentarios

Abogado y procurador para presentar documento
30/11/2009 07:43
Buenos dias a todos,
Tengo un cliente que con motivo de una deuda y ya reclamada y sentenciada en su contra llegó a un acuerdo escrito con la otra parte por la que pagaria el total mas las costas procesales, mediante pagos mensuales por un tiempo establecido. Estos pagos los realiza al abogado de la parte contraria y ha pagado puntualmente cada mes.
Ahora ha recibido una notificacion del juzgado por la que le piden que ponga a su disposicion los titulos de su vivienda, ya que el procurador de la otra parte ha solicitado el pago de las facturas de honorarios, tasacion de costas que se presentaron hace un año, por lo vista el procurador no ha cobrado. He hablado con procurador y abogado y han presentado la suspension pos 60 dias, pero yo quisiera ademas presentar el escrito de acuerdo firmado por todas las partes para que no vuelvan a inquietar a mi cliente, necesito para ello Procurador? Si no se presenta el escrito ante el Juzgado, podria tener problemas mi cliente. ? He de decir que a mi cliente ya le viene muy justo estar al dia con los pagos, por lo que no deseamos incrementarlos mas, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, un saludo
03/12/2009 18:52
yo entiendo que no hace falta procurador...

porque la lec habla de comparecencia en juicio, y no dice que tengan ques docu llevar su firma todos los documentos.
04/12/2009 13:41
La postulación y defensa es para el procedimiento por lo que todos los actos procesales deberán llevar la firma de abogado y procurador (demanda, recurso, conclusiones escritas...) Ahora bien ese documento hace prueba del acuerdo, y por lo que entiendo se decreta el embargo de unos bienes. En ese caso cabe recurso en el que presentas esa prueba. Por supuesto ese acto (si no hay resolución expresa contra la que recurrir será un escrito) deberá ir firmado por abogado y procurador.