Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado y procurador actúan sin autorización

2 Comentarios

Abogado y procurador actúan sin autorización
17/01/2017 10:39
Mi madre, de 83 años de edad, ha recibido un comunicado de un juzgado diciendo que ha perdido un juicio contra la Seguridad Social. Sorpresa total ya que ni siquiera conoce al abogado que ha actuado y tampoco al procurador.
Hemos consultado con un abogado y nos comenta que el no puede hacer nada ya que tiene que pedir permiso al colegio de abogados y no quiere denunciar a un "compañero". En fin.
Hemos presentado una demanda penal contra el abogado y la procuradora y el juez ha archivado la causa.
Si no ha habido ni poder notarial, ni encargo de trabajo alguno, ni firma apud acta (ya se va haciendo uno un medio experto) que responsabilidad tienen estas personas. ¿Es posible que un abogado al que ni conoce haya ejercido esta labor sin autorización alguna?
Este juicio, además, ha ocasionado un grave perjuicio a mi madre.
Gracias por la ayuda que podáis aportar. Saludos.
20/01/2017 18:18
Macp29740
En primer lugar, deberían haberse presentado (todavía lo pueden hacer) en el juzgado que ha dictado sentencia contra su madre.
Ellos tienen la obligación de darles acceso al expediente judicial.
Ahí, podrán ver la demanda inicial y demás actuaciones que han llevado a cabo, antes de llegar a emitir sentencia. Podrán comprobar si la denunciada es su madre (con nombre completo y DNI) y quien es el demandante.
Para eso, no necesitan nombrar abogado.
Ver si la pérdida del juicio, conlleva alguna condena económica.
21/01/2017 10:19
Macp29740
¡¡¡También sabes de Derecho Procesal !!! Eres un fenómeno jajajajaja me parto jajajaja