Puede un abogado que ha llevado la instruccion de unas diligencias previas, ser citado como testigo para comparecer en el juicio oral como tal, si se renuncia a su defensa? mucchas gracias por la respuesta.
gracias por responder. yo pensaba igual que tu, que podria ir de testigo como cualquier ciudadano si es citado, pero siempre en asuntos en los que no hubiera intervenido. Mi duda es, al haber sido el letrado que ha llevado toda la instruccion, entiendo que el secreto profesional limitaria esta petición, no?
la parte que antes defendia y dirigia legalmente, es la parte que tras renunciar a su direccion letrada, y contratar otro letrado, ahora lo propone de testigo. Es que no se si me expliqué bien antes. gracias por vuestra respuesta.
¿Puede un letrado haber participado en un juicio civil como testigo y tras la sentencia presentarse como abogado defensor de una de las partes para el recurso?
Me gustaría que mi asesor (que es abogado tambien), que en el primer juicio fue solo testigo, fuera realmente mi abogado para el recurso, y sustituir a la lamentable letrada que me ha defendido hasta ahora.