Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado sustituido, no facilita factura de honorarios

4 Comentarios
 
Abogado sustituido, no facilita factura de honorarios
16/08/2014 11:46
En un juicio civil, a la mitad del mismo, se cambió de abogado.
Ahora se está en fase de tasación de costas.
Se ha pedido a ese primer abogado, factura de su honorarios y de lo que ya ha recibido, para poderlo englobar en la tasación de costas y no responde.
Él había cobrado una cantidad inicial por provisión de fondos y posteriormente de la tasación de costas del juicio verbal. Ahora estamos en la tasación de costas de la ejecución.
¿Que creéis que se puede hacer?
¿Al Colegio de Abogados?.
16/08/2014 13:04
Reclame al letrado de forma fehaciente.. por ejemplo .. mediante burofax la factura...(como prueba a la hora de denunciarlo)

En caso de que no se la entregue puede realizar una denuncia al colegio de abogados, y desde luego que usted tiene derecho a reclamar la factura a su abogado con la descripción del concepto de la misma así como el desglose de las cantidades..

saludos
18/08/2014 19:19
Gracias jose71.

¿Alguna opinión mas?.
19/08/2014 10:13
Acritón: hay sentencias -ahora no te puedo concretar alguna, tendría que buscarlas- que en casos como el que apuntas no entran en determinar la identidad del letrado minutante, en caso de que hayan intervenido dos o más.

Se fundamenta esa doctrina en que las costas son un crédito de la parte que venció en el pleito, y por consiguiente el proceso de tasación sólo contempla la tramitación de la cuantificación de los honorarios de abogado y derechos y suplidos del Procurador.

Si ese abogado no da factura, independientmente de reclamarsela por todos los conductos imaginables (Colegio de Abogados, Hacienda y Juzgado), tú minuta todo el procedimiento, incluida la fase en que intervino el abogado saliente.
19/08/2014 14:19
El problema, es que ese abogado, por un lado cobró una provisión de fondos, después cobró las costas en primera instancia, sin dar cuenta a su cliente (el demandante).
Posteriormente, intervino en la ejecución, aún por cuantificar las costas.