Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado seguro piso

8 Comentarios
 
28/03/2014 10:55
A ti te toca elegir entre un abogado que parece tu enemigo aunque sea gratis o un abogado del que te puedas fiar pero que tienes que pagar lo que supere 3.000 euros. Para mí, no habría duda pero cada uno es cada uno.
28/03/2014 00:01
teoricamente puedo elegir,pero pone que solo me cubre 3000 eu, y con eso no hay suficiente para abogado y tasas creo.. no entiendo porque no quiere demandar,y no me lo explica,me dice que es mejor ir por ese camino. ¿los abogados contratados por seguros son reacios a poner demandas?
25/03/2014 17:49
Consulta las condiciones generales de tu póliza y la normativa de seguros porque, si no estoy equivocado, tienes derecho a la libre elección de abogado y procurador.
25/03/2014 15:54
Muchas gracias a todos por contestar. Los tramitadores de mi seguro me dicen que es el abogado que me facilitan y que si quiero otro tengo que pagarlo yo. Me preocupa lo del riesgo de que prescriba el caso, espero que lo haya pospuesto porque sino no se que voy a hacer. Le preguntaré cuando logre hablar con él. Lo de los daños y perjuicios, nuestra situación no nos permitía costear ni un hotel ni un piso de alquiler puesto que estamos pagando la hipoteca de nuestro piso y tenemos un bebé. Por lo que tuvimos que ser acogidos por la familia. ¿en este caso como se contempla el importe a indemnizar?

Gracias
25/03/2014 11:44
completamente de acuerdo con el post de fuerteabogado.
25/03/2014 10:12
OJO con el plazo de prescripción. En tu caso es de 1 año por responsabilidad extracontractual. Supongo que, tal plazo, se ha ido paralizando con las gestiones que comentas.
Los daños y perjuicios si están amparados bajo esta acción de responsabilidad, incluidos los gastos por el desalojo y alquiler durante el tiempo que hayas estado fuera de la vivienda, siempre que estén debidamente acreditados.
Veo una cosa buena y es el hecho que la aseguradora (supongo que la del promotor de la obra colindante) os hiciese una oferta puesto que, de esta manera, esta efectuando un reconocimiento de responsabilidad, aunque no estés conforme con el importe ofrecido.
Un saludo
25/03/2014 10:08
De acuerdo con Juan S. Si un abogado ya muestra tan poco interés "al principio", pues imagínese al cabo de un tiempo cuando ya lo tenga como cliente seguro... no podrá ni localizarlo. Intente buscar otro cuanto antes.
25/03/2014 09:56
Me temo que el abogado no es el adecuado. Lo mejor es acudir a otro.
Abogado seguro piso
25/03/2014 09:52
Hola, buenos días. Intentaré resumir todo lo posible mi problema a ver si pueden orientarme.
En marzo de 2013 tuve un siniestro en mi piso causado por una obra colindante. Mi seguro no se hace cargo de los desperfectos, solo me dan asesoramiento jurídico. En septiembre me proporcionan abogado (tras realizar el protocolo de aviso a la aseguradora responsable en tres ocasiones, y esta no responder). En noviembre tuvimos un nuevo siniestro que nos dejó la vivienda inhabitable durante dos meses al mojarse el cuadro eléctrico. De nuevo, ni mi aseguradora y la de la obra se hacían responsables, y la única solución era que lo arreglásemos nosotros y pedir factura en la demanda. Mi abogado me aconseja que es mejor negociar con la aseguradora que ir a juicio, me dice que es mejor una mala negociación que un buen juicio. Nosotros queremos demandar cuanto antes, porque ya hace un año del primer siniestro, y pensamos que ha habido tiempo suficiente para negociar. Hace dos semanas que la aseguradora se pronunció por primera vez, haciendo una oferta muy inferior a los daños causados. Nosotros ya le dijimos claramente al abogado que tirara para adelante con la demanda, pero al recibir respuesta de la aseguradora, no se si pretende negociar algo o que. Mi inquietud es que me resulta totalmente imposible hablar con él, por la mañana tiene juicios y por la tarde visitas. Es inaccesible y yo tengo un mar de dudas de porqué se realizan así las cosas, y no contesta a mis llamadas. No entendemos porqué todavía no se ha puesto la demanda. No queremos negociar más y lo sabe.

- ¿Es normal que este procedimiento sea tan lento?
- ¿Hay algún tipo de interés por parte de mi aseguradora para que no se inicie la demanda?
- ¿Este tipo de atención tan descuidada que recibo por su parte es porque "su cliente" es la aseguradora que le contrata, y no yo?
- ¿Hay algo que pueda hacer al respecto?
- ¿Es cierto que no puedo pedir daños y perjuicios en la demanda? Me dice que el juez no lo contemplaría en este caso porque no se pueden poner precio. Y llevamos desde noviembre sin vivir en mi vivienda porque a pesar de que hemos arreglado la luz no tenemos suelo y tenemos un bebé que no puede vivir allí. Y toda la vida de mi hijo con humedades en paredes.

Gracias por leerme, saludos