El caso es que el abogado es amigo del avalista de mi amiga y él recomendó ese abogado para llevar su caso. Él mismo acordó con el abogado que la priemra cita no se cobraría nada (verbal). Una vez en la cita también lo acordaron verbalmente que no se iba a cobrar. La primera cita se expuso el caso y al pedir el presupuesto el abogado pidió todas las pruebas y los tiene él. Y esto con el motivo de él abogado poder estudiar bien el presupuesto.
Después de esta primera cita, mi amiga ha estado preguntando por información y nunca le ha respondido. Desde la primera cita han pasado más de 30 días cuando mi amiga se enteró que la abogada si mantenía contacto con el avalista pero nunca ha hablado con mi amiga que es su cliente. Esto es lo que vió muy mal en la actitud del abogado y al solicitarle la devolución de los papeles para cambiar de abogado y es cuando éste abogado le solicita una cantidad de 120€ para la devolución de esos papeles como concepto de la primera visita que tuvireon.
¿Tiene este abogado algún derecho de hacer eso? No se contrataron sus servicios, le retienen los papeles de pruebas, le exigen un pago de una cita que iba a ser gratuita más de 30 días después de haberse realizado y encinma le da información a terceras personas (el avalista) sobre el caso.