El tema es el siguiente.Un abogado que me llevo un pleito, me quiere cobrar la minuta de otro procedimiento que me llevo otro abogado.Me ha enviado la minuta sin firmar por email y exigiendome el pago del mismo.
¿Que puedo hacer?Me parece un sueño sacado de peliculas de fantasias.
Haber si alguien me puede aconsejar.Donde informarme sobre este asunto.
Uno de los deberes de cualquier abogado es facilitar que cualquier otro abogado obtenga el pago de las minutas que le sean debidas por su cliente.
Es algo normal.
Por otro lado si usted ya tiene minutas impagadas su abogado actual puede tener dudas de cobrar la suya propia.
Me explico.Un abogado me lleva el tema civil y otro abogado el tema penal.Pues el abogado que me lleva el asunto civil quiere que le pague los honorarios dell abogado que lleva el procedimiento penal.
El me dice que fue el quien contrato a ese abogado.Y los honorarios se pactaron a comision. y ahora quiere que le pague esa minuta del otro abogado que llevo el asunto penal.
Es habitual también lo que ha dicho el abogado, que colaboren unos con otros, pero en todo caso lo mejor es hablar con el de penal y que él le confirme, de ese modo no queda duda.