Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado que se desentiende

5 Comentarios
 
Abogado que se desentiende
26/07/2023 09:15
Buenos días y gracias por adelantado a vuestra ayuda .

Hace unos 4 años conseguí por fin que unos inquilinos que llevaban año y medio sin pagar , fuesen desahuciados . El abogado lo busqué por internet pensando en que fuese más barato y lo cierto es que no sé ni cómo gané el juicio : un “ profesional “ ( por llamarlo de alguna manera ) que tardaba días en contestar mis llamadas , que llegaba tarde , que no me informaba ( se suspendió el juicio porque los inquilinos cambiaron de abogado tres dias antes y ni se molestó en avisarme , y perdí una mañana de trabajo y me hice muchos kms para nada ), y así todo .

Bueno , el caso es que ganó el juicio , se van los inquilinos y por supuesto la deuda de 6 o 7000€ no la pagan . Tengo entendido que a los 5 años esa deuda prescribe y que hay que solicitar una ejecución de bienes o algo parecido antes de que llegue esa fecha .
Pues bien , este hombre ni coge el teléfono ni responde los mails . Conseguí hablar con él una vez y me dijo cosas que no entendí , no por usar terminología legal sino porque hablaba raro , como balbuceando . Y me colgó el teléfono .

Fui a los juzgados a preguntar y me dijeron que ese procedimiento solo lo puede hacer mi abogado . Y ya ven mi abogado lo que pasa del tema .

Así que mi pregunta es : ¿ qué puedo hacer para poder seguir con el procedimiento ? Si algún día está gente tiene algún bien , que se lo embarguen , porque estuvieron año y medio o más bien casi dos años sin pagar , además de recibos de agua y cómo me dejaron el piso , que se llevaron hasta el termo y la encimera .( esto último lo supe cuando me dieron por fin las llaves de mi piso y se fueron , y ya no quise denunciar más ).

Muchísimas gracias de nuevo !!!
26/07/2023 09:33
Es de mal gusto señalar a otro sus equivocaciones, pero aún así espero que no se moleste si le digo que a veces lo barato sale caro.

Al principio de mi vida profesional trabajé con un empresario que era, se puede decir abiertamente, millonario. Un día, examinando un presupuesto de obra, le comenté que podrían ajustarse algunas partidas, y me dijo, y aún recuerdo la frase: -"detesto lo barato".

Y ahora al asunto:

Lo que usted necesita es una "ejecución de sentencia", es una nueva demanda, y como es lógico, se paga aparte.

Puede usted cambiar de abogado, es un derecho que tiene: busque otro -preferiblemente que no sea el más barato ni el más caro, una cosa intermedia- y que le pida al juzgado la ejecución de sentencia. Necesitará "pedir la venia" al abogado anterior, pero eso lo hacen los abogados sin que usted intervenga.
26/07/2023 10:18
1.- En cuanto al abogado: por lo que cuenta el problema no es que sea caro o barato, sino, simplemente, que ha tenido mala suerte y ha dado con un tipo raro.
2.- En cuanto a la deuda: como bien le dice Hoplon vaya a un abogado y ejecute la sentencia.
26/07/2023 17:00
Pues sí, pensé que era buena opción y me equivoqué . Y tampoco me ahorré tanto .

Y volviendo al tema , en los juzgados me dijeron que eso lo tiene que hacer mi abogado y nadie más . Me sorprende esto, ya que si mi abogado se desentiende , debo tener derecho a buscar otro , verdad ??

Pues muchas gracias por vuestra ayuda .
26/07/2023 17:34
Tonimendez
paselo a otro abogado y este y con su procurqador ejecutar la sentencia
26/07/2023 17:52
Tonimendez
En el Juzgado le han informado correctamente. La ejecución de sentencia es una demanda nueva que pide que ejecuten la sentencia, miren bienes embargables del deudor y embarguen lo que puedan. Esto solo lo puede hacer su abogado. Pero su abogado no tiene porque ser el mismo, usted puede despedir un abogado y contratar a otro, es más, es muy probable que no sea necesario despedirle porque seguramente su abogado solo tenia pactado el juicio principal y no la ejecución.

Vaya usted a otro abogado, pídale la ejecución de esa sentencia, y como ya le han dicho, ese otro abogado pedirá la venia al anterior por si hubiera pagos pendientes y empezará dónde lo dejó el otro, y en caso que el otro no hubiera pactado la ejecución, empezará de cero con la demanda ejecutiva.

Un saludo