Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abogado? ¿Procurador?

5 Comentarios

¿abogado? ¿procurador?
30/08/2006 23:03
Perdonar mi ignorancia pero ¿que difrencia hay entre abogado y procurador? y ¿cual es la funcion de cada uno en un juicio?. Muchas gracias por la aclaracion.
Saludos
perfil Iam
31/08/2006 12:29
Abogado te defiende.Procurador te representa.La direccion tecnica de tu asunto la lleva tu abogado (redaccion escritos,asistencias a pruebas, a juicio).El procurador es tu representante en los juzgados (recoge las notificaciones, se las traslada a tu abogado, etc etc)
perfil Yes
31/08/2006 12:42
Yes sir. La misma respuesta que iba a dar yo. Perfecto.
perfil Rus
31/08/2006 13:11
¿Cómo acabó lo del aeropuerto?
31/08/2006 18:35
Lo del aeropuerto termino con mi paciencia, fui a la OMIC y me desviaron al Ministerio de Transportes, presente una reclamacion por internet y aun espero la respuesta, tambien me acerque a los juzgados y al final puse una demanda o denuncia, despues de ir tres veces a los juzgados para informarme, presentar los papeles etc, al cabo de un tiempo me mandaron una carta que en ese juzgado no cabia la demanda (o algo asi) y que presentara la demanda en el juzgado de lo mercantil, despues me tuve que ir una temporada fuera de Madrid (en tren por supuesto), a la vuelta me rompi un brazo con lo que me tuvieron que escayolar-operar-escayolar etc y poco a poco he ido perdiendo las ganas de hacer valer mis derechos por lo que la compañia lo unico que me pago por la falta del equipaje durante 7 dias fue de 35 Euros, en este pais parece que lo de hacer valer tus derechos como consumidor es simplemente publicidad barata de los dirigentes politicos, porque mi experiencia en ese sentido, y no solo con el tema de aeropuertos es bastante deprimente, las compañias grandes se rien del consumidor porque pueden hacerlo, porque el pequeño consumidor no tiene ni tiempo ni medios para hacer valer esos derechos que tanto salen por la tele el dia del consumidor, lo dicho publicidad barata. En la zona donde vivo (Legazpi) por las obras del maldito BY-Pass Sur nos han tenido 22 horas seguidas sin agua, 20 horas seguidas sin gas, 2 dias sin telefono, 1 dia sin ADSL numerosos cortes de luz, de agua, de gas, ¿alguien cree que compensa hacer reclamaciones tan pequeñas individualmente?, te vuelven loco por reclamar lo que es tuyo, no seria mas facil si tantos derechos tenemos que si falla el adsl durante 1 dia, automaticamente te descuenten ese dia de la factura. Bueno perdonar por la charla pero me pongo de mala leche.
Salu2
perfil Rus
04/09/2006 11:00
Vaya, lo siento mucho.

Supongo que cada OMIC es un mundo, y como siempre, su eficacia dependerá del personal que tenga. En mi caso, funciona muy bien, y nunca te hubieran derivado a Transporte: aquí se realizan los trámites.

En cuanto a los Juzgados, me remito a lo dicho hace meses: para eso estamos los abogados...

En fin, paciencia y a ver si sale bien.