Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado privado me aconseja de oficio

13 Comentarios

07/02/2012 20:02
Os traslado una pregunta, porque creo que la situacion se me esta complicado algo. Volvi a hablar con el profesional que me representa, resulta que habian hablado ambas partes y quedaron en que mi parte, daria contestacion, hasta mi llamada no habia sido informado de ello, por lo que la otra parte estaba en "espera", si no llamo... Y tras haber indicado anteriormente que descartaba la opcion del de oficio, me vuelven a indicar que esa "oferta" sigue en pie pues consideran que es lo mejor para mi, asi mismo, me indican que el hecho de pedir la monoparental es muy dificil (cosa que no dudo) pero insisten en la opcion de oficio. Por todo lo expuesto aqui y ahora, empiezo a pensar que, por algun motivo, no quieren llevar mi caso, y me encuentro que no se donde buscar algun otro profesional, vosotros, podriais aconsejarme alguno en comunidad valenciana? Se que buscando en google me apareceran tropecientos, pero... Gracias y un saludo.
05/02/2012 01:31
Tai-Pain, no se si hay algo en mi pc, pero es como si me leyese el pensamiento. Las referencias son importantes, y en mi caso, de quien vienen, aun son mas importantes, pero efectivamente, si escribo aqui, es que no acabo de firarme, sospecho, pero no se de que, pues no me han sido explicados de forma clara. Aprecie un inicio muy bueno, posteriormente, es como si se "enfriase" mucho. Intento adivinar intenciones, pero no lo logro... No duermo como usted, me cuesta, pienso: la persona que me lo aconsejó es imposible que se equivoque, la primera reunion fue fantastica, porque luego de esos cambios? Hablo por telefono, y siempre espera a que yo indique primero. Soy su cliente, debe haber confianza! Yo no estoy en madrid tai-pan, estoy en otra ciudad a mas de 300 km. El mismo instinto que me hizo buscar y lanzar este hilo me pide mas opciones como bien comenta, pero antes de ir a ese profesional, mire otros dos, uno...no esta mal pero no me convencio, el otro, aseguraba poder ganar mucho, cuando la ley (ahora ha cambiado) no estaba tan clara. Me encuentro que no se donde mirar, si miro las paginas amarillas saldran 200.000 pero soy de los que le gusta ir por referencias, no a lo desconocido porque la busqueda puede alargarse, y el tiempo, ahora apremia contra mi.

brigida, en principio este profesional dijo no cobrarme a partir de ahora practicamente nada por el asesoramiento, si cuando me indico que buscara de oficio me dijo por cuanto me podria salir el asunto si lo hacia con ellos (como si quisiera asustarme del importe) cosa que no comprendi tambien porque lo hizo. Esta claro, que los buenos pueden estar tanto en lo privado como en lo público, pero en algo asi, el bienestar de mi niña, su vida, quiero, como se comenta anteriormente, saber que se hace TODO lo posible, y me da igual con quien, pero que sea TODO lo posible.

Gracias a todos!!!
04/02/2012 22:15
Pues yo si creo que es una estrategia de su abogado, y le diré por que. Yo presente la demanda de divorcio, voy de oficio…le diré que dentro de mi desgracia, tengo la suerte de poder demostrar todo lo que digo…voy con la verdad por delante.

Mi ex marido desde el primer momento con abogado de pago, eso si poco honrado, le ha sacado hasta el hígado. Pero claro, tanta mentira de mi ex marido y de su abogado, pues de resultado, que NO ha podido hacerse insolvente. Después del divorcio, ha seguido con el abogado de pago, recurriendo denuncias, y siendo condenas. Ahora un año después del divorcio, ha pasado de abogado de libre designación a de oficio. Decir que pagando abogado caro, y negándose a pagar pensiones y gastos extras.

Creo que es una estrategia, pues su abogado querrá recibir dinero por asesorarle a usted. Pues si tiene suerte NO…pero si no, que es posible que a si sea, el abogado de oficio, ira lento, lento, y sin mucho interés, pues lo que gana es poco, para tanto trabajo. Eso es lo que me ha dicho mi abogado a mi, y mire usted, que yo sin ser abogada, hago escritos, le presento la situación por escrito, y se lo dejo para que el, rellene el formulario, pero detrás de los papeles hay vidas, y la justicia tiene que ser para todos por igual.

Le aconsejo que pida custodia compartida. Y piense que los buenos profesionales, pueden estar en lo privado y en lo público, todo es cuestión de suerte.

Un saludo.
04/02/2012 11:47
No hay duda que nos afectan los problemas de la misma forma, y que coincidimos en las prioridades de nuestra vida.

El caso es que, las referencias son importantes, pero visto lo visto, usted mismo está escribiendo aquí porque no se termina de fiar de este profesional. Y no lo hace, porque tiene motivos para sospechar... motivos que no se si se le son explicados de forma clara, pero por lo que cuenta, no pues intenta adivinar segundas intenciones.

Yo estaba igual, y la clave es que no dormía. ¿donde está usted? Yo le puedo dar el teléfono o dirección de mi abogado, es de Madrid, y le consulta para ver que puede hacer. Este yo lo veo más especializado en asuntos internacionales, es por esto que lo escogí, pero al menos tengo confianza en su profesionalidad.

Lo que le toca a usted, a mi forma de ver, es mirar más opciones. Todo es relativo, es cierto, pero su instinto, el mismo que le hizo lanzar este hilo, creo que le está pidiendo más opciones.

04/02/2012 02:35
tapi-pan, me parece que, casos muy similares o por lo menos, maneras de pensar muy similares tenemos. Lo que busco es una persona que piense y repase jurisprudencia para buscar la mejor via o procedimiento en mi caso, no me vale un "es que es o era muy dificil", no me vale, yo quiero saber que "se hace TODO lo posible e imposible", y efectivamente, coincidimos en lo mismo, esta el bienestar de mi pequeña, lo ÚNICO que me importa.
Hoy les comunique mi no deseo de buscar uno de oficio, precisamente por ese motivo, desearia que se hiciese TODO lo posible, la semana que viene me llamaran para decirme. He de decir que en mi primera entrevista, la sensacion fue fenomenal, vias que no habia oido por ningun otro sitio y pense: Esta vez si, aqui si. Pero posteriormente, es como si se "desinflara" mucho, lo que en un primer dia pedia o indicaba que podia pedir, luego cambio bastante. Quizas por estadistica, quizas por la nueva ley que hay aqui, he pensado tantos "quizases" que ya no quiero pensar mas. Ahora el tiempo va en mi contra, se que la otra parte esta preparando el contencioso y no voy a disponer de mucho tiempo. Es un sitio referenciado por una persona importante y con muy buenas referencias, y como comento, primera reunion, sali encantado, posteriormente, sali intranquilo.
Mi niña, mi pequeña, es lo unico que me importa, lo demas, no importa, no podria dormir pos las noches entre otras cosas, de hecho, me cuesta conciliar el sueño precisamente por lo expuesto en este tema.

Y de nuevo, agradecer las respuestas obtenidas, gracias!
03/02/2012 20:48
Bueno, y ya puestos le comento que la estrategia que me aconseja este señor, además de ser la que yo en mi raciocinio considero más adecuada es la que precisamente no se atrevían a llevar los otros... ya expondré la estrategia por este medio, para consulta de todos y ejemplo para los demás, pero prefiero morir peleando que ir "perdonando la vida", como me aconsejaban.

Está en juego el bienestar de mi pequeña, poco importa todo lo demás... y no podría dormir, entre otras cosas.
03/02/2012 20:44
Pues yo no soy abogado y, salvo mejor opinión como diría Pulpopaul, estoy convencido de que los abogados, debido a la basta complejidad de la carrera de derecho, se especializan. Y una vez especializados, se inmovilizan, al menos de forma general.

El caso es que, el dueño del buffet en donde entrevisté a dos abogados, lo conozco y hablo con él en ocasiones, y es un vende churros. Lo importante es que yo le pague, y lo segundario es que lo mío salga bien. Luego, si sale mal, sabrá perfectamente poner la cara de circunstancia y despacharme en 20 minutos, sin olvidar darme todos los consuelos pertinentes.

Y yo lo único que quiero es un tío que piense, y que no le importe repasar la jurisprudencia.

Busque y entreviste, aprenda de cuál es su problema y las circunstancias que lo hagan especial, y hasta que no encuentre a uno que le de esa seguridad, no pare... porque creo que usted es como yo y no se conformará con un "es que era muy difícil". A mi solo me vale constatar que "se hace TODO lo posible".

Pa medias tintas, se coje uno de oficio y confía en su suerte.
03/02/2012 16:12
De nuevo, muchisimas gracias por vuestras respuestas. Os puedo decir que me aclarais mas vosotros que las consultas que he hecho.
Efectivamente, como comenta tai-pain (y los demas) es lo que yo pienso, puedo demostrar que el abogado de pago es pagado por algun familiar mio, por ello, sigo sin comprender el "consejo" de buscar uno de oficio. El caso se me va a complicar, de un posible acuerdo vamos a ir a contencioso, yo ahora, no duermo bien por la noche, y debo de hacer lo imposible por luchar por lo que considero justo, si sale bien, sale bien, si sale mal, sale mal, pero tendre la conciencia tranquila porque he luchado de la mejor forma que he podido. Me veo en esa situacion, consulte 2 o 3 abogados, y de inicio, pensé en alguna otra via, ojala encuentre esa opción, abogado (ojala sea el que tengo ahora) u otro que, aunque me cueste mas, en esos 25 min. como comentas, me explique y solucione mis dudas. Sigo dandole vueltas, quizas no quieran llevar mi caso? Es una de las pocas explicaciones, lógicas, que le encuentro a ello, y no es que quiera pagar una fortuna, pero deseo luchar del mejor modo posible.

Gracias, de veras, muchas gracias!
03/02/2012 14:29
En la misma disyuntiva me encontré yo, y le diré que decisión tome.

Visto el nivel técnico de los abogados a los que consulté, quizás debido a la complejidad de mi problema que no voy a reflejar aquí por no extenderme, pensé en precisamente dar la imagen que le aconsejó su abogado.

No le veo mucha diferencia, pues en los dos casos, a no ser que el de pago vaya con algún tipo de comisión, la atención me da la impresión que va a ser la misma: ni tan malo el de oficio, ni tan bueno el de pago, pues en los dos casos será usted el verdadero abogado, y el que contrate o le asignen, más bien su asesor, por lo que he estado viviendo yo.

El mejor ejemplo de esta situación que hoy día se da en este país, y hablo desde el completo desconocimiento pero creo que es PulpoPaul, que sin ser abogado tiene unos conocimientos específicos sobre sus problemas que muchos abogados, no voy a decir quisieran, sino debieran.

El caso es que, después de haber entrevistado a algunos abogados y casi contratado a una abogada que había estado de oficio 12 años, me deprimí. Mucho. Y en lugar de tirar hacia adelante, me planté buscando otras alternativas.

Al final encontré un abogado caro, pero que en 25 minutos de entrevista me explicó y solucionó dudas que los demás, no habían solucionado ni pagándoles... lo he contratado, y ahora puedo dormir por la noche.

Al fin y al cabo, para demostrar que no tienes dinero, ya están los documentos oficiales. Se puede justificar el abogado, porque así en caso de que vea es necesario haré, por el dinero que mis familiares me suministran para ello, pues es como lo puedo pagar.

Y si la cosa sale mal, tendré la conciencia tranquila porque lo estoy luchando de la mejor forma que he podido.

Espero le sirva de inspiración.
03/02/2012 13:56
Hola kune,

Si usted está satisfecha con su abogado particular, pídale un presupuesto u hoja firmada sobre lo que le va a costar el procedimiento, si puede abonarlo, adelante, siga con él, si no puede, en ese caso, solicite un abogado de oficio y la justicia gratuita -si tiene derecho a ese beneficio-, aunque tendrá que abonarle a su abogado particular los honorarios que haya devengado hasta ese momento, lo que no veo, es eso de que su abogado particular, supervisara al de oficio, tenga usted el abogado que tenga, él será el dirija su procedimiento, sin supervisión de nadie.

Un saludo,
03/02/2012 11:54
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Es lo que pienso yo, puedo no tener dinero, pero el tema de abogado pagarmelo mi familia o ayudarme en ese aspecto. Me extrañó bastante que me aconsejasen eso, pensé incluso que no queria llevar mi caso, y la verdad, yo experiencia en esto, pues ninguna y espero que sea la última y uno se guia por lo que te aconseja tu abogado.Me dice el privado que "supervisaria" al de oficio, pero es que...no se yo...
03/02/2012 09:58
Yo optaría por el privado, eso no significa que vayas sobrado de dinero necesariamente, puede que estés sin un euro y que el abogado te lo paguen tus padres, tu hermano,....especialmente para un tema tan importante como la custodia.
03/02/2012 09:37
Buenos dias
Es un tema complicado pero si puedes hacer el esfuerzo, yo me decantaría por el abogado privado. No es que menosprecie al de oficio pero, al ser un contrato, debería (y digo solo debería) tomar interés superlativo. De todos modos, los ingresos de cada uno se pueden constatar mediante nómina, motivo por el que no es necesario recurrir a esos giros. Lucha por la custodia y armate de paciencia. Es un proceso de resistencia, no de velocidad. Animo
Un saludo
Abogado privado me aconseja de oficio
03/02/2012 00:35
Hola.
Estoy en proceso de divorcio, con hijo por lo que hay custodia tambien. Inicie el tramite en abogado privado, aparentemente se iba a llegar a acuerdo, pero la otra parte parece que va a ir a contencioso. En ese punto, mi abogado, de ir a contencioso me aconseja cogerme abogado de oficio, de ese modo, ya tengo demostrado que poseos menos ingresos que mi pareja (a mi lo que me importa es la custodia). Yo de primer momento me quede como...no se...era una idea que no me gustaba nada. Como lo veis? Debo decir algun rapido al respecto. Gracias y un saludo!