Muchísimas gracias por su respuesta Defensor del letrado, ya me ha quedado totalmente claro y con lo que me han dicho creo que lo mejor es que contrate los servicios de un letrado que me defienda mejor de lo que podré hacer yo sola.
Además de lo comentado por Rus, quisiera añadir que
si bien en los juicios de faltas no es preceptiva la asistencia de Letrado, siempre es recomendable.
En el tipo de falta por usted denunciada ( amenazas), al ser perseguible sólo a instancia de parte, no habrá fiscal ejerciendo acusación y, por tanto, no contará usted con su asistencia jurídica, por lo que es más recomendable aún que vaya convenientemente asistida por abogado.
Y si bien no es necesario que haga usted nada y que basta con la asietncia del Letrado el mismo día del juicio que viene por su parte, es de suponer que, previamente a la vista, querra mirar el expediente judicial, por lo que no estaría de más que acudiese usted con él antes del juicio al juzgado a los efectos de designarlo para que, teniéndolo por comparecido, pueda obtener copia de lo actuado y poderla defender mejor llegado el momento.
Muchas gracias Rus por su respuesta.
Las amenazas las voy a intentar probar de la siguiente forma:
- la primera vez que me amenazó el sujeto en cuestión fue delante de cuatro personas, las cuales van a venir a declarar lo que vieron delante del juez.
- la segunda vez lo hizo mediate un anónimo que envió a mi casa en el cual no se molestó ni en intentar cambiar su letra, y creo que puedo probar que es él porque tengo documentos escritos de su puño y letra (con la misma letra del anónimo) y firmados por él.
- lo que no veo tan fácil son las llamadas anónimas aunque un amigo de la familia nos ha dicho que esto el fiscal suele pedir que se investigue.
Entonces, ¿no tengo que hacer nada si decido ir con abogado, basta con que vaya con uno el día del juicio?.
Muchas gracias de nuevo
Yo iría con abogado, aunque no reclamando indemnización, quizás no le compense pagar uno., Vaya a uno de su localidad y tras exponerle el caso, pídale presupuesto.
No necesita poder (son para los procuradores), y aunque lo necesitara, existen los poderes "apud acta", que se hacen en el Juzgado para un asunto concreto, de forma gratuita.
En el Juicio, el Juez pedirá las pruebas que se proponen, y las admitirá o no. Después, el Juez le preguntará si mantiene la denuncia, o si la ratifica, y Ud. dirá que sí (dependiendo del Juzgado, pueden leer la denuncia)
A continuación, le preguntará él mismo (si no hay abogados), o dará la palabra a los abogados, que le harán preguntas (primero el suyo y después la defensa).
Después preguntarán al acusado si conoce los hechos de los que se le acusa, y pasarán al interrogatorio (primero su abogado y después la defensa).
No se enfade por las mentiras que seguro escuchará. Tiene derecho a mentir.
Finalmente, llamarán a los testigos (si se propusieron y admitieron), y serán interrogados.
Hola a todos.
Hace tiempo denuncié en comisaría unas amenazas y el otro día me llegó una notificación del juzgado diciendo que el juicio es el día 21 de junio.
creo que voy a ir con abogado pero me gustaría que me dijeseis como va esto: ¿le tengo que hacer un poder notarial con el correspondiente coste, va el al juzgado y dice que es mi abogado o se presenta conmigo el día del juicio y ya está?.
¿Me podríais decir como va?, tengo toda la razón del mundo y no quiero que por ir sin abogado pueda salir algo mal y perder aunque tengo muchas pruebas pero nunca se sabe ... ¿es mejor ir con abogado?