Hola:
Estoy separada desde hace 5 años, con liquidacion de gananciales y todo incluido. Ahora la abogada de mi ex marido me ha enviado una carta en la que me dice que me pide el divorcio. Yo quiero saber si tengo la obligacion de buscarme un abogado, el que ha solicitado el divorcio es él, yo no tengo ningun problema en hacerlo de mutuo acuerdo siempre que no implique un cambio en el convenio, pero no creo que yo tenga que gastarme dinero en un abogado cuando el que quiere el divorcio es él. ¿Alguien podría asesorarme?
Si vais a mutuo acuerdo, solo necesitais un abogado y un procurador, que puedes pactar con el, que sufrague el el gasto, que es quien lo pide, ahora que en el momento que tengais alguna diferencia, si el no esta de acuerdo, y decidiera ir por contencioso, porque no coincidis en alguno de los puntos, entonces cada uno tendria que llevar su abogado y procurador, no te queda mas remedio.
Ademas de lo apuntado por Nefertari, solo tú puedes saber si ese mutuo acuerdo es real o no y la capaciad que tengas para solventar cualquier porsible discrepancia que pudiera surgir. Yo hablaria primero con tu ex y que te diera los terminos en que se va a realizar el divorcio para evitar posibles sorpresas de ultima hora. Ante la mas minima duda, buscate un abogado.