Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado para declarar

1 Comentarios

Abogado para declarar
03/08/2010 12:21
Me ha llegado una citacion como imputado para declarar en asturias, por una supuesta estafa en una compra por internet (115 €).
En la citacion pone que dado el caracter con el que se cita debo comparecer con abogado, y habala de un procedimiento penal.

La acusacion es totalmente falsa, siendo yo el unico perjudicado. Pero ¿por qué tengo que ir con un abogado?, ¿por que es un procedimiento penal, si son 115€?.
Al final me tengo que gastar mas de los 115€, para defenderme. , por lo tanto el denunciante ya me está causando un gran perjuicio.
03/08/2010 13:14
Debes ir con abogado porque si no se vulneraría tu derecho a la legítima defensa.

Procedimiento penal son todos los que sean por delitos o faltas. Deduzco que se te imputa un delito del 248.2, aunque puede ser declarada falta también del 623.4. En todo caso, eso lo decidirá el juez.

Si ganas el juicio y sales absuelto, podrás pedir que se le condene en costas a la otra parte.

Si tu sueldo es inferior al doble del salario mínimo interprofesional (alrededor de 1100-1200 euros), puedes pedir el beneficio de la asistencia jurídica gratuita.