Tengo problemas con el abogado de oficio asignado ya que no solo no me informa de los acontecimientos relacionados con el caso, sino que ademas ha presentado un escrito de oposicion a recurso de apelacion omitiendo datos que en mi opinion son imprescindibles para el caso. Estoy muy preocupado porque no se que puedo hacer, ruego consejo.
Se me olvido comentar que le solicite que alegara los datos que creo inprescindibles y que tambien le pedi que antes de enviar el escrito al juzgado me lo remitiera para poder leerlo, aun asi hizo caso omiso. Gracias
Puedes renunciar a ese abogado y que te nombren otro. Por otra parte entre lo que tú consideres importante y lo que un profesional considere importante lo inteligente sería quedarse con lo segundo, no obstante el supremo derecho de ser o hacer ...... es sagrado.
Sin perjuicio de la opción formulada por Morinelli, creo entender que Vd. no ha apelado la sentencia, sino que su letrado ha presentado escrito de oposición a las alegaciones del contrato en la interposición del recurso, que es para lo que se contempla este trámite.
Si Vd. entiende que la sentencia le era desfavorable debería haber apelado proponiendo los medios de prueba que por lo que comenta no se hubieron formulado, pero si lo que ocurre es que ha vencido en el pleito, la oposición a la apelación es un poco más restrictiva en la defensa argumental, ya que no está atacando la sentencia sino el escrito del contrario.
Por otra parte también pudo impugnar la sentencia, en vez de limitarse a oponerse. En fin, volviendo a lo argumentado por Morinelli, quédese con la opinión de que lo que ha hecho su letrado es lo más correcto. Saludos.
Gracias por vuestros comentarios, la sentencia fue favorable para mi, la otra parte fue la que presento recurso de apelacion, alegando unos datos falsos, que mi abogado, en el escrito de oposicion ha obviado y no ha desmentido y ese dato es el que podria, en caso de que sus Señorias lo estimaran como cierto, hacerme perder en la audiencia provincial. De ahí mi preocupación
Salvando contandísimas ocasiones en segunda instancia no se tienen en cuenta los hechos, ya que se consideran únicamente los que declaró probado el juzgado de instancia. De ahí que seguramente tu abogado no haya rebatido unos hechos que no pueden tenerse en cuenta.