A lo que me refiero es llegar a un acuerdo con el fiscal para que rebaje algo la pena ( alegando reparación del daño por que ya pague la r. Civil) y asi pedir la suspensión.
Acaso no existe esta posibilidad.
He leido en muchos temas en este foro que se suele llegar a acuerdos con el fiscal justo antes del juicio. No es asi?
Un acuerdo se da entre denunciante y denunciado para evitar un juicio.
A lo que creo que usted se refiere es a conmutar la pena de carcel por una multa o servicios a la comunidad. Si la pena es inferior a 24 meses normalmente se concede.
No tengo antecedentes.Dices que ya no hay acuerdo posible y entonces que hay de las sentencias por conformidad que se dan justo antes de celebrarse el juicio. Por lo que le he leido por internet y por este foro son muy frecuentes dichos acuerdos.
El abogado de oficio debe asesorar durante todo el procedimiento, incluida la interposición de recursos.
Si es culpable es porque un juez lo ha declarado así, o ya se considera culpable? Si ya se te ha citado para el juicio y según la tipología del delito no hay acuerdo posible. Otra cosa es que si no tienes antecedentes, tu abogado solicite la suspensión de la pena o la conmutación por multa o servicios a la comunidad.
Cuando finaliza la obligación de un abogado de oficio. Quiero decir si tengo concedida la justicia gratuita, y despues del juicio hay sentencia y quiero recurrirla, es deber de dicho abogado presentar el recurso o su trabajo acaba una vez me haya asistido en el juicio y haya una sentencia. Gracias.
Y otra pregunta siendo culpable y pidiendo el fuscsl una pena de dos años y medio que recomendais it a juicio o llegar a un acuerdo??