el pasado mes de abril me despido de una empresa que por impago de comisiones. Me pongo en manos de un bufete de abogados, y estimamos con todos los documentos de venta, las comisiones pendientes de ser abonadas ascienden a unos 280.000 €. Todo va bien. Se marca la fecha de juicio para el día 20 de octubre, y el día 18 llamo al bufete para ver si nos reunimos el 19 para plantear la estrategia, y me encuentro que mi abogado se ha marchado a Africa y no hay nadie para acompañarme al juicio. ALUCINANTE. me dicen que se va a presentar un escrito para aplazarlo. Se presenta dicho escrito y la juez dice que no hay lugar. que el juicio se va a celebrar. Y tanto que se ha celebrado . Entiendo que a este Abogado tengo que denunciarle, ¿tiene alguna responsabilidad del resultado de la sentencia? ¿como es posible que se marche y dejar un juicio sin cubrir? ¿ademas de la denuncia, que mas puedo hacer?
Es evidente que la actuacion de ese despacho no ha actuado con la profesionalidad debida. pero en nmi opinion, lo que creo que deberías hacer es pedir una explicación de lo sucedido.
Dado que estamos ante una reclamacion de cantidades y el derecho a reclalamar no ha prescrito, lo que procedería es volver a demandar cuanto antes y si es posible ganar el pleito bien, con ese mismo despacho o con otro.
lo entiendo
pero independientemente, las explicaciones las he pedido al abogado y me dice que no me preocupe. Incluso le pregunte porque no dieron el tema a otro abogado el mismo dia que se marcharon a Africa y no me dan respuesta
yo entiendo que esto no es serio, se lo toman de broma y creo que debería ser denunciado, para que no se vuelvan a repetir.