Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado no reclama gastos medicos de accidente

8 Comentarios

19/02/2008 19:15
Un saludote catón. Me alegro de leerte. :=)
19/02/2008 18:26
¡ Cuanto tiempo! ............ Saludos Data.
19/02/2008 18:17
Si usted ha pagado unas facturas a las que se había comprometido a pagar la compañía contraria, puede reclamarles el importe de lo pagado en virtud del acuerdo suscrito.

Si usted no tiene en poder dicho acuerdo, deberá requerir formalmente a la abogada que le llevó el asunto para que le entregue dicho documento a los efectos de poder reclamar a la otra Cía. Si no puede localizarla por el motivo que sea, envíele un burofax.
19/02/2008 16:34
Usted no es una profesional del derecho y no tiene obligación de conocer el procedimiento civil . Pero su abogada si, y parece que no la ha dejado trabajar .

::::::::::::::::::La clínica a la que debía 2 de las facturas me mandó una carta diciéndome, que dado el tiempo transcurrido, iba a proceder a reclamarme el pago vía judicial.
Por miedo a que me metan en una lista de morosos y los perjuicios que eso me puede causar he pagado. :::::::::::::::::::::::::::::

El tema hubiese sido tan sencillo , cómo esperar a la reclamación judicial en cuestión , y presentar como prueba , el acuerdo en cuestión, hubiese sido un proceso fácil y sin consecuencias , en el que hubiese habido un fallo a su favor el cual usted, seguramente no tendría la obligación de pagar nada.

Pero cayó en la trampa que le tendió la otra parte y pagó.

En derecho civil, hay una teoría llamada de " los actos propios ", es decir usted con el acto posterior de aceptar el pago , ha dejado sin valor y sin efecto , el acto anterior, el acuerdo firmado.

Con sus propios actos ha dificultado tanto el trabajo de su abogada , que no me extraña , que ahora se quiera desentender del asunto .

Su ::::::::::::" miedo a que me metan en una lista de morosos y los perjuicios que eso me puede causar, he pagado. :::::::::" , no tenía ninguna razón de ser , máxime cuando obró por su libre albedrío, sin comunicarle la notificación a su abogada.

Pero claro, su ignorancia, es justificable, su torpeza, no . Y el perjuicio que le ha causado a su abogada en el ejercicio de su profesión , queda amparado en que su abogada :::::::::::::::::::::::::::: al no reclamar y/o gestionar el cobro de los gastos médicos, de los que tenía todas las facturas y conocía perfectamente, puede ser constitutiva de delito. Me refiero a que si puede hacérsela responsable por ineptitud, negligencia, estupidez o algo parecido. :::::::::::Cuando se hubiese probado, sin problema alguno la profesionalidad de su abogada ante la reclamación judicial .

Pero seguramente, ahora la única defensa que queda es probar que usted realizo el pago por ::::::::::::::ineptitud, negligencia, estupidez o algo parecido. ::::::::::y que en consecuencia no era consciente de sus propios actos cuando realizó el pago .

Pero para probar dicha circunstancia sería necesario que un médico certificase su:::::::::ineptitud, negligencia, estupidez o algo parecido.::::::::::::::

Sin embargo , cómo usted es una persona , inteligente, y en plena posesión de sus capacidades mentales , dicha prueba sería difícil. Y realizar ahora, cualquier acción judicial en su nombre , sería perder un pleito de antemano , y eso a ningún abogado le gusta, de eso si es responsable un abogado se llama " temeridad procesal " .

Pero siga usted reclamando ante cuantas Instituciones quiera y exponiendo su problema en cuantos foros quiera , a ver de que manera se puede denunciar a su abogada.

Porque en virtud de la "teoría de los actos propios", tendrá que pagar las dos facturas restantes. Más fácil no se lo ha podido dejar al abogado de la otra parte .

Saludos.

19/02/2008 11:05
me parece lamentable que haya personas tan desagradecidas que pretendan hacer responsable a su abogado del supuesto perjuicio que dicen haber sufrido. vd leyó lo que estaba firmando?. firmó vd el acuerdo o lo firmó su abogada?. sabía vd lo que estaba firmando?. sabe vd por qué le reclaman a vd el pago?. Le pediría un poco mas de prudencia a la hora de analizar las situaciones y , una vez analizada con serenidad, una pizca de respeto.
18/02/2008 20:44
El problema es que no tiene el documento en que se plasmó el acuerdo extrajudicial con la compañía. Puede incluso que en este se contenga el dato de que la compañía debe hacerse responsable de los gastos médicos y usted no lo sepa (el hecho de que la clínica le exija su pago no significa lo contrario pues esta no sabe los términos de su acuerdo y por tanto se lo reclama a usted directamente). Lo incomprensible es que lo firmara sin leerlo y más absurdo todavía el que no se quedara con una copia. Pregunta si puede responsabilizar de alguna forma a su abogada, pues realmente, si no sabe lo que ha firmado, cómo le va a reclamar. Es su firma, y la verdad (que no dudo que lo sea) quíen hoy en día no lee antes lo que firma. Cierto es que lo normal es que las compañías asuman los gastos médicos, pero si usted llegó a un acuerdo con ellos en el que no se contemplaba este extremo .... Intente que su abogada o la compañía le de una copia de lo que firmó. Por último, podría poner una queja o denuncia en el Colegio de Abogados por la actuación de esta letrada, pero debe demostrar lo que afirma.
18/02/2008 19:08
La clínica a la que debía 2 de las facturas me mandó una carta diciéndome, que dado el tiempo transcurrido, iba a proceder a reclamarme el pago via judicial.
Por miedo a que me metan en una lista de morosos y los perjuicios que eso me puede causar he pagado.
18/02/2008 16:38
:::::::::::::::::::::::::::9 meses después de cerrar el caso, me han llegado las 4 facturas que estaban sin pagar. He tenido que pagar 2 porque la clínica me amenzaba con reclamarlo via judicial y las otras 2 facturas las tengo pendientes.:::::::::::::::::::::::::::::

¿ Quien le aconsejó que pagase 2 de 4 facturas para evitar la reclamación judicial ?.
Abogado no reclama gastos medicos de accidente
16/02/2008 16:36
Hace año y medio tuve un accidente de tráfico por el que me quedaron secuelas (2 puntos) y me dieron 90 dias de impedimento. Me hice 3 pruebas médicas prescritas por el médico privado que me trató y estuve 3 meses siguiendo rehabilitación.

Al llegar a un acuerdo con la compañía del que me dio el golpe se acordó que me pagaban por el valor de las secuelas, los días de incapacitación y me daban el importe de la rehabilitación. Los gastos de las 3 pruebas y la factura del médico los pagaba directamente la otra compañía. Firme el acuerdo, entendiendo que esto era así, según me indicó mi abogada, que no me dejó leer lo que firmaba, ni me dejó copia de lo que había firmado.

9 meses después de cerrar el caso, me han llegado las 4 facturas que estaban sin pagar. He tenido que pagar 2 porque la clínica me amenzaba con reclamarlo via judicial y las otras 2 facturas las tengo pendientes.

A la abogada me cuesta localizarla y cuando me da cita no se presenta en su despacho, porque me tiene que devolver un anticipo que le dí y se está desentendiendo del tema. Estoy intentando localizarla y que de la cara, a través del colegio de abogados, pero este es otro desagradable tema.

Lo que me gustaría saber es si la actuación de mi abogada, al no reclamar y/o gestionar el cobro de los gastos médicos, de los que tenía todas las facturas y conocía perfectamente, puede ser constitutiva de delito. Me refiero a que si puede hacérsela responsable por ineptitud, negligencia, estupidez o algo parecido.

Se ha llevado 1800 euros por sus honorarios y tiene 1400 euros más del anticipo que le di y no me devuelve. Las 4 facturas ascienden a unos 1500 euros, por lo que entenderéis mi preocupación porque parece que me van a timar medio millon de pesetas, mi salario de 4 meses.