Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado no devuelve documentacion

8 Comentarios
 
Abogado no devuelve documentacion
07/01/2008 18:39
Tengo una pésima experiencia con un abogado incalificable. Le pido que me de factura legal y no me la. Le pido que me devuelva documentación (originales y fotocipia del expediente)y tampoco. Aunque me remite cartas certificadas con acuse y me dice que envia factura, y lo unico que hace en enviar una proforma sin firmar.
Como el asunto esta acabado y me gustaría pagarle le vuelvo a solicitar la factura legal y el zorro me vuelve a hacer lo mismo (envia carta certificada con acuse diciendo que me envia.. y nada, más de lo mismo).
Ya le pague en una ocasión una proforma y todavía no me ha enviado la oficial, ya hace casi dos años que se la vengo reclamando y nada.
¿Que haríais vosotros?.
El Colegio de Abogados me dicen que le ponga una denuncia, pero entiendo que el va a decir que es palabra contra palabra y que me ha enviado la factura ni me ha querido dar la documentación.
Otro abogado me dice que le denuncie a la Inspección de Hacienda.
En el juzgado me dicen que puedo depositar el dinero y ellos se lo dan pero no le exigen factura a cambio y yo solo tengo un papel sin validez para requerir el pago.

¿os habeis encontrado con una sinvergonzonería similar alguna vez?.

¿Algun consejo?. Gracias
07/01/2008 19:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/01/2008 11:15
Envíele burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido, donde le haga ofrecimiento de pago a cambio de entrega de factura y de la documentación (relacionada).
08/01/2008 16:09
Gracias, ya lo he hecho pero insiste que me lo ha enviado y estamos en las mismas.
No me quiere atender por telefono, he llamado para intentar hacerle razonar, pero sin éxito, no se pone al teléfono.
¿Alguien me puede decir como puedo informar al Colegio de Abogados de su mala forma de trabajar en contra mía sin que me pueda acusar o denunciarme él a mi por decir cosas que dirá que no ha hecho?.
Gracias otra vez.
09/01/2008 16:16
Deje que trascurran tres años con el toma y daca, y con eso prescribirá la deuda.
17/01/2008 11:23
Es habitual que el abogado no envíe la factura hasta que haya recibido el pago, por eso suelen enviarse facturas proforma o minutas y, una vez pagado, las facturas "oficiales"; se hace así porque de lo contrario debería liquidar el IVA con independencia de que al final se cobre o no la factura. Págale, pídele la factura y si no te la envía, presenta reclamación en el colegio.
En cuanto a lo que dice dark satan, si está reclamando el pago, la deuda no prescribe.
17/01/2008 19:08
Tiene una solución muy sencilla:

Preséntese en su despacho con el dinero que le debe y dígale que le paga en ese mismo acto previa entrega de documentación y factura.

Verá como liquida el asunto rápidamente.
18/01/2008 20:08
Al menos si enviara la proforma firmada.., pero la envia sin firmar y no es documento válido para reclamar el pago.Además, despues de que se le pague, no manda factura. Ya tengo experiencia en eso con el mismo abogado.
Me he presentado en su despacho con la intención de abonarle y ni me ha recibido, no atiende el teléfono.
Es un profesional de la abogacía que desmerece una profesión tan noble, pero hay cada uno..
18/01/2008 20:42
Señores, ya tengo la solución para el indecente abogado:
1/ Le voy a consignar el dinero en el juzgado que designe el decanato, con ésto evito que me suba un 30% la factura si jura la cuenta.
2/ informe al Colegio de Abogados, a ver si hay suerte y le expedienta. Casi nunca les multan, pero al menos queda constancia de la falta de profesionalidad del abogado.
3/ Informe al Consejo Superior de la Abogacía.
4/ Denuncia en la Agencia Tributaria para que le inspeccionen, a los que les aportaré las proformas pagadas. Esto es lo único que le va a escocer.
A pesar de todo, un abogado que degrada la profesión
pone a su cliente en indefensión a parte de complicarle la vida.