Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado no colegiado

3 Comentarios

Abogado no colegiado
11/12/2020 16:15
Hola una pregunta simple, puede un abogado no colegiado cobrar tarifas como si lo fuera? esto es basandose en las normas de honorarios del colegio de abogados?
Un abogado no colegiado me ha realizado ciertos servicios prometiendo cobrar poco y me ha mandado una factura enorme como colegiado cuando acaba de colegiarse ahora.
Gracias
13/12/2020 10:41
La libertad de mercado permite facturar todos los bienes y servicios al precio que el emisor considere adecuados.

No obstante lo anterior, puede usted recurrir al Colegio y pedir que medie para examinar esa Minuta, pero solamente será eso, una mediación.

Es recomendable antes de encargar una tarea a un profesional, sea del ramo que sea, tener un contrato de prestación de servicios y un presupuesto.
14/12/2020 08:19
Hoplon
Gracias, entiendo que si no estoy conforme con la Minuta puedo poner una queja en el colegio de abogados?
14/12/2020 10:36
Así es, esa será la actuación correcta. La Comisión de Honorarios revisará la Minuta y si lo ve factible intentará mediar. Pero recuerde que en última instancia un profesional liberal puede facturar lo que considere oportuno.