Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado me pone monitorio

4 Comentarios

Abogado me pone monitorio
26/02/2013 17:19
Buenas tardes
Hace 2 meses estuve detenido y alli se presento un abogado al que no conicia de nada. Al juicio rapido vino mi abogada. Ahora el primer abogado me pone un monitorio por los honorarios, porque si me represento otro en el juicio?

Gracias
26/02/2013 17:43
Porque la asistencia en la comisaria la hizo él como abogado de oficio, sin embargo luego llevo el tema tu abogada particular. Esa asistencia es lo que te está cobrando. El juicio te lo cobrará la tuya.

26/02/2013 18:03
Pero no la pedi, ni firme nada con el. Y me pide 220 € de 5 minutos? Y si era de oficio, me lo cobra?
27/02/2013 11:24
En la demanda de monitorio te especificará lo que te está cobrando. No obstante, si no estás de acuerdo, lo que deberías hacer es oponerte.
27/02/2013 17:15
El abogado de oficio no significa abogado gratis. En la comisaria se le asigna un abogado porque es obligatorio y si Ud. no designa uno, la policia le pide uno de oficio. Para que el abogado sea gratis tiene que solicitar la justícia gratuita. Sin embargo, al haber comparecido con un abogado particular acredita Ud. que tiene recursos y, por tanto, su abogado de oficio puede reclamarle los honorarios de la asistencia a comisaria.