Hola..
Tras un despido, me han cobrado 1800e respecto a una inmdenizacion de alrededor de 10000e. Pero me ha dado factura solo de 500e!! Como me afecta esto a mi al declarar la inmdenizacion?
El problema es que, por desgracia, hay muchos abogados que funcionan así y muchos defendidos que lo aceptan para ahorrarse un dinero, sin darse cuenta de que si luego surge un problema, no disponen de ningún documento legal en el que apoyarse para su defensa.
Tramitacion despido: 600 con IVA. Pero en realidad le he pagado: 300 1400. Total 1700. Por tramitar despido sin juicio. Es lo habitual? Todo esto sin cobrar Fogasa aún.
En la factura no pone el sello, solo firma..
Estaba nervioso por perder el trabajo.. Y no he caido hasta salir del despacho..
Lo normal es que no pase nada.
Lo único que, en mi opinión, el abogado es un chorizo.
A priori, me parece exagerado lo que te ha cobrado, pero ya no tiene solución.
¿Qué es lo que ha hecho el abogado en tu defensa para cobrarte 1800€ si no ha habido juicio? ¿Podrías explicarlo?
Imagino que en la factura, además de la firma, pondrá el nombre y apellidos del abogados y el número de colegiado. ¿no?
1) No tendrías la buena e inusual costumbre de pagar por transferencia bancaria no? O cualquier medio que no sea en efectivo para acreditar el pago?.
Si lo tienes bien, sino a la siguiente opción que te indico.
Yo me planto allí con 2 narices, y le digo que la factura no se corresponde con lo que pagué, que la rectifique. Si se pone "chulo" pues le dices que tú puedes acreditar que le pagaste más dinero (por que tienes grabado la conversación, que pediste el dinero en el banco para ello, etc), igual así entra en razón, y que en caso contrario vas a poner la correspondiente denuncia ante hacienda y en el colegio oficial.
2) Y, aunque no tengas pruebas suficientes, por poner la denuncia con lo que puedas probar no pierdes nada, y así cuando se acumulen unas cuantas denuncias igual a hacienda empieza a olerle el tema y le cae al señorito una inspección.
3) Deduzco que no firmaste un contrato con la prestación de servicios y honorarios no?. Si lo hiciste reclama y si no (habitual) que te sirva para la proxima vez hacerlo.
Sabes porque te puso lo de los 500 euros, seguramente porque es el máximo de gasto deducible en IRPF por gastos litigios laborales con empresa, y el IVA porque ladrón es pero tonto no, como para darte una factura sin IVA que no te iba a servir. Encima te dirá cuando vayas a reclamar qu deberías (ya nos contarás) que para que quieres que ponga más si total no te deduce más cuantía, y encima te presionará diciendo que si te pone en la factura la cuantía de los 800 euros que faltas será más lo que tengas que pagarle porque hay que poner el IVA...y si no tienes nada firmado, pues te toca pelear lo que puedas, aunque estás más indefenso pues es tu palabra contra la de él.
Haz lo que te dice Anoia, pero empieza con picardía, lleva la grabadora conectada y entabla conversación al respecto hasta que quede claro que le has pagado los 1800. Una vez tengas el reconocimiento, con educación y naturalidad le dices que hay un error en la factura, que sólo te la ha hecho por 500 y que por favor te haga otra por la diferencia.
Es mejor que no te vea venir, porque todavía puede ser capaz de exigirte los 1300 de los que no tienes factura.
Si no entra en razón y ya con la prueba de la grabación en el bolsillo, le adviertes directamente de que en caso de no tener la factura en una semana te vas directo a hacienda y al colegio de abogados, pero todo con suavidad y buena educación.
Gracias kapitan, resumiste perfectamente lo que intentaba decir, y de manera más clara que yo.
Creo que es la mejor manera dando por sentado que no se pagó de forma que se pueda acreditar el pago y que no hay un contrato donde se reflejen los honorarios.
Hola
Leyendo los mensajes puedo estar de acuerdo con lo dicho en ellos, pero que diríais si después de 10 años en una empresa, los últimos 4 cobrando mal y tarde dejando sin cobrar 8 meses denunciada la situación en Inspección y Juzgado de lo social, el cual no celebra el juicio después de hablar con la abogada de Fogasa remitiendo al Mercantil y sin haber cobrado un euro de la empresa( la cual sigue funcionando con otro nombre) desde AGOSTO 2011, afectándote todos los recortes de las distintas leyes de Marianico.
Os plantearíais pagar el minimo IVA e incluso no pagarlo?
P.D. Cuando me pague el Fogasa si me paga no cubrirá ni el salario mensual que me deben, pero yo si tengo que pagar IVA, IRPF y a su p... m...