Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado inexistente

1 Comentarios
 
21/12/2015 22:18
He estado leyendo posibles soluciones y veo que puedo hacer esto:
1. Demandar al abogado. No voy a recuperar la propiedad ni siquiera una aproximación al dinero que cuesta la propiedad la deuda posterior. Además a ver cómo se gana porque tengo entendido que las llamadas perdidas no sirven de nada... La llamada aquella que hizo lógicamente no está grabada, tengo entendido que un abogado tiene que tener papeles como que su cliente ha recibido las notificaciones que se le han entregado.

2. Reclamar el juicio al Tribunal Supremo. Esto tiene un coste elevado (probablemente salga por más dinero del perdido ahora) y pueden aceptarlo o no aceptarlo, no veo casos parecidos que hayan salido bien.

3. Esta opción creo que no se puede, lo he leído solo en 1 sitio así que me extraña. Sería pedir una revisión del caso aun teniendo sentencia firme a los mismos jueces que han dictado sentencia aportando nuevas pruebas... esto es como el punto 2, pueden o no aceptarlo, no se en qué se basan para una cosa u otra.


En fin, estoy perdido, es una indefensión total, de algo que no iba a llegar a ningún lado a tener una deuda y perder una propiedad, por todos lados sale el "no se puede hacer nada" y el colegio de abogados parece que el único interés que tiene es de archivar casos sin más.

¿Ahora qué, la deuda que ha quedado cuándo me la van a reclamar, y yo sin abogado que me haga caso como digo que me quiten las costas? ¿Cuánto tiempo van a tardar en pedir que desalojemos la propiedad?

¿Qué hago? ¿Cómo?
Abogado inexistente
21/12/2015 22:18
Buenas a todos y muchas gracias por los servicios que aquí prestáis.

He de decir, que pese al "tema" sí que existe el abogado, aunque lo cierto es que es lo mismo que si no existiera.
Voy a explicar las cosas por puntos.

1. Demandante reclama pagos por alquiler, luz, agua... Todo es falso dado que ya se había abandonado el local.
Antes de esta demanda, el demandante reclamó daños y desperfectos al abandonar el local y no llegó ni a juicio.
Cabe decir que el demandante hace todo esto por puro enfado, ira o cómo queráis llamarlo. El demandante tiene una orden de alejamiento al demandado. Es decir, el demandado le denunció a el y consiguió esa orden, luego denuncio por cosas sin sentido aportando a los casos pruebas que mostraban que no tenían razón.

2. Demandado (familiar mio) pide abogado de oficio y cuando se lo conceden se ponen en contacto (1er día) y se le explica el caso y posibles defensas (juicio jodidamente fácil en caso de llegar, no tiene sentido alguno la demanda, hay muchísimos testigos a favor y muchas pruebas).

3. El proceso va muy muy muy lento y se le va llamando al abogado para recibir noticias, nunca contesta al teléfono, a ninguna hora.
El primer caso terminó antes de llegar a juicio (lo normal cuando presentas una denuncia con pruebas en tu contra y encima tienes una orden de alejamiento a la persona que denuncias).
Igualmente, no se recibía confirmación de ello así que se sigue insistiendo en llamadas al abogado que nunca contesta.

4. De repente, un día el abogado llama para preguntar "sí pensaba hacer algo, que lo iba a perder todo".
En ese momento mi familiar se entera de que hubo un juicio, no se presentó defensa alguna y lógicamente se perdió únicamente con la presencia de ambos abogados (tampoco se presentó el demandante, lógico, no podía ganar) y al final, con unas pruebas ridículas se dio por ganador al demandante.
En esta conversación, llega un punto en el que el mismo abogado fruto del enfado admite haberse equivocado de dirección. Al ser preguntado por la dirección a la que está enviando las notificaciones de cómo va el caso da la dirección DEL DEMANDANTE!!!
Total, ha enviado a casa del demandante todassss las jodidas notificaciones. Se le pregunta si se puede hacer algo y dice que no, que ya lo único que se puede hacer es reclamar el valor de tasación de un bien inmueble embargado, pero que tendríamos que pedir y pagar un perito. Teníamos 1 día para hacerlo, ya no quedaba más plazo para nada.

5. Se presenta una queja en el colegio de abogados y responden a las 3 semanas que el caso ha sido ARCHIVADO. Y adjuntan la alegación de nuestro abogado de oficio, que, en 2 líneas (ni una más ni una menos) dice que el ha informado correctamente de todo lo que iba sucediendo en el caso. Y ya está, sin aportar ninguna prueba.

6 [Estamos en este punto].Total, sale el inmueble a subasta, por un valor de tasación ridículo, nadie se presenta y se queda por el 50% del valor del inmueble el demandante y sigue quedando deuda.
Nuestro abogado de oficio por alguna razón sigue siendo nuestro abogado pero ahora las notificaciones nos las envía el procurador por email. El abogado no quiere saber nada, pero luego va y en un documento de la subasta reclama por haberse equivocado en 1 día de fecha. Cuando se intenta hablar con el, dice que ha sabido de la queja puesta y que ya no nos presta sus servicios (pero sigue siendo el abogado).

Se le llama al procurador para saber qué se puede hacer y dice que el caso ya no tiene remedio, que no se puede hacer nada más que poner una demanda a nuestro abogado de oficio y que el estar pasándonos el las notificaciones es una medida excepcional que se da muy pocas veces.
En la misma conversación con el procurador nos informa de que al tener justicia gratuita no debemos de pagar las costas ni el abogado de la parte contraria, sin embargo, durante todo el proceso de la subasta se han pedido costas y cuando se adjudica el bien el demandante añade que "quedará una deuda de X euros + costas". Ni siquiera ha reclamado eso nuestro abogado, si es que es así....

Yo la verdad es que no entiendo nada, un abogado de oficio no notifica absolutamente nada, no tiene ninguna defensa preparada, no avisa del juicio y de repente todo está perdido, perdemos una propiedad, ahora queda que se pague más deuda y todo porque se ha equivocado de dirección. ¿Ya está? ¿Eso es todo?

Sigo en el siguiente mensaje.