Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado expulsado Colegio

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
28/03/2007 19:10
xD, pues si, Josanto. La necesidad agudiza el ingenio y vaya que si lo agudiza.
Un abrazo.
27/03/2007 17:46
Esta mañana me ha dicho algo un abogado que no había oido antes.
"Mas sabe un necesitado que cien abogados"
Toma nota "jjj".
25/03/2007 20:04
Josanto, estoy de acuerdo contigo. Una duchita fresca aclara las ideas, y si se acompaña de una buena comida y una buena siesta, todo listo para plantearse si han abusado de uno y como solucionarlo. Ya se sabe, las penas con pan son menos penas (o las penas con la barriga llena son menos penas).

:X
25/03/2007 19:47
jjj eres un poquito ..... tu ya sabes.
Con abogados como tu, no me extraña que esté la profesión como está. Lo tuyo si que es un drama.
Segun tu, yo tengo que pagar como "asesor" a quien se presenta como abogado con diez testigos presentes, y a quien dice que nos llevará el asunto en el Juzgado con diez testigos presentes, y a quien te da una tarjeta ofreciendo sus servicios como abogado, y a quien te llama diciendo que deja de ser mi abogado (en eso no tengo testigos), y quien se publicita como abogado, y quien .......
Como dice maicavasco (graciosa), dúchate, come y acuestate a pensar el porqué no haces otra cosa. ¿Victima?
jjj saludos solamente.

25/03/2007 14:51
Mira, yo creo que el letrado lo que está haciendo es ejercer la profesión, pero como no puede, porque está expulsado de un colegio profesional, utiliza a otros compañeros para que formalicen y firmen los escritos.

Mi pregunta entonces es: ¿Estos es un delito?

Opiniones?

Hola Paz y Gloria, gracias por tus animos y consejos sabios, pero yo las habladurias me las paso por el arco del triunfo, y si son juridicas, por el forro de los caprichos.

Dile a Paz que se duche ya y preguntale a Gloria si esta hecha ya la comida.

Un saludo :-))
25/03/2007 12:35
maicavasco, tú tranquila; no hagas caso de habladurías sin ninguún fundamento jurídico. También de nosotras dirán que somos una pero qué importa!
perfil jjj
25/03/2007 10:43
Hola a todos
Lo que planteas, como tal, es la figura del asesor. Pero fijar el contexto lleva a ver otras acciones legales y es por eso que planteaba una situación con un matiz diferente y la consulta cambia en que al igual que en las tragedias griegas el desconocimiento lleva al drama. El drama entendido como que abogados y clientes pierden al no saber ante que individuo se encuentran o si lo saben lo consienten.
El desconocimiento te priva de la elección y facilita la victimización. Es como para apagar fuegos contratar a pirómanos. Asi pues la consulta cambia en que aprendes en cabeza ajena y puedes elegir si convertirte en victima o buscar a alguien que abogue por ti y te defienda cabalmente.
besos y saludos
23/03/2007 19:29
Creo que jjj no me leyó bien. No creo haber escrito que el letrado me cobró honorarios excesivos (no me ha pasado liquidación de mis provisiones), ni que ha intervenido (por lo menos conmigo) en Juzgados. Lo que hace, en su despacho, es atenderme, atendernos, informarnos, plantearnos, asesorarnos, etc., y despues "utiliza" a alguno de sus compañeros (¿asociados, empleados, meritorios?) para que nos represente en los Juzgados. Él no figura ni en poder a letrados, ni en la firma del recibo de provisión. Que recuerde solo figura como "Abogado" en su tarjeta de visita y en la página web.
Y en cuanto a lo de dar el nombre del abogado que me planteabas ¿en que cambia la consulta?.
23/03/2007 18:07
hombre Odin, te dejas de nuevo ver ... jajaja. Ahora lo miro, por cierto ... y tu opinion? OPINIONES?? jajjaa. Por cierto, Odin, no me eches piropos, porque hay en el foro un tio que dice que me cambio el nick para echarme piropos a mi misma y darme autobombo. Ten cuidado, que nos terminaran fundiendo en uno. jajaja.

Un besooooo muy fuerte
23/03/2007 17:09
Lo que plantea jjj es importante, lo subimos.

Salud!
perfil jjj
23/03/2007 00:35
bueno Josanto aunque no sabria ver la página web a la que te refires voya a seguir con tu planteamiento a ver como ven el asunto los compañeros.
Un abogado expulsado de todos los colegios de España sigue actuando como letrado y pidiendo unos honorarios tan excesivos que es necesario impugnar los que causa otros gastos. Denunciada la conducta se hace nulo el asunto principal. ¿se deberían anular también las juras de cuentas? ¿de quien debería cobrar el abogado segundo? ¿que implicación tiene el Colegi o los Juzgados donde intervino y no fue detectada su inhabilitación?. Demasiadas preguntar teóricas supongo pero lo cierto es que creo que se anula todo tanto el principal como los inciendentes. Agradecería vuetra opiniones, si las hay y así Josanto también podrá compartir su situación
saludos
12/03/2007 16:50
Bueno, simplemente una carta pidiendo excusas por su proceder, ya que la llamada que me hizo diciendo que a partir de ese momento dejaba de ser mi abogado, en mitad de un recurso, y diciendo que había defendido la postura de la parte contraria en otro tema (al mismo tiempo que el mío), me dejó bastante descolocado y enfadado.
Claro, en el burofax que le envié le decia que se hiciera cargo de la minuta de su compañero, ya que me había dejado a mitad de trabajo, indefenso y con provisión a su favor. Eso también lo debe decir la carta.
Por cierto la comunicación de comienzo de embargo por las costas impagadas me las comunicó por carta él, y no el abogado que las reclama, ¿es así?
12/03/2007 13:22
Bueno, cuéntenos entonces cómo sigue su caso. A qué se refiere con que se conformaría con una carta?
09/03/2007 19:24
!Ah, se me olvidaba! ! Que gracioso jjj con lo que dé el nombre.
Lo tienes cerca, en una página Web de tu ordenador ofreciendo sus servicios como abogado.
La tengo imprentada en acta notarial como prueba.
09/03/2007 19:19
De acuerdo maicavasco, retiro lo de C.V. En cuanto a la acción contra el abogado, estoy con el mío ahora estudiando el tema, lo que hemos convenido es que si el quebranto no es mucho, me daré por satisfecho con una simple carta a mi satisfacción (aunque no le agrada mucho ir contra un excompañero y además conocido, lo haría llegado el caso).
El C.V. se lo adjudico al kelseniano del vaya, vaya.
09/03/2007 00:55
Nada, las risas no eran por nada, simplemente porque usted planteo una pregunta y se sucedieron una serie de respuestas que no tenian mucho que ver con la pregunta.
En cuanto a llamarme C.V. igual que a accipiter, no se a lo que se refiere con esto. Lo siento, no lo he entendido.
En cuanto a la acción de su letrado, podría plantearse demandarlo y exigirle una indemnizacion de daños y perjuicios o incluso por estafa.
Usted vera. Yo no barajo muchos datos del caso y no le podria precisar mas alla.
Suerte!
perfil jjj
08/03/2007 23:30
Josanto tal vez si dijeras el nombre del abogado sobre el que haces la pregunta se te podria dar una respuestas mas concreta ya que no es lo mismo una conducta tipia o reiterativa que otro tipo de conductas y eso llevaría a una accion u otra que los foristas podrian comentar. saludos
08/03/2007 14:59
Mi pregunta a este foro es, era, que si tomaba acciones contra él por su proceder. Yo se que las costa a que me condenaron las tenía que pagar. Pero si se me hubiera defendido y la sentencia fuera favorable no se me condenaría a costas. Quedé indefenso, pleiteando contra una comunidad a la que mi abogado también asistía (según me dijo por teléfono) (creo que aparte de no ser ético tampoco es legal). Pero claro, quien le pide ética a un abogado que ahora me entero que ha estado en la cárcel por condena firme. Si quieres te aclaro mas. ¿O lo tienes claro? Por cierto, no entiendo las risas tuyas en tu respuesta. ¿Me vas ha hacer que te llame C.V. como a Accipiter si es por lo que me imagino?.
08/03/2007 14:25
Lo veo maicavasco, pero creo que no te enteras. Lo peor que teneis algun@s abogad@s, es que como a los maridos, son los últimos en enterarse. Te lo explico. Yo se que en el primer pleito me condenaron a costas. Y en el recurso, también. Lo que digo es que mi abogado (expulsado o cesado por vuestro Colegio, y por lo tanto, sin poder ejercer legalmente), me deja indefenso en mitad de los servicios que como abogado le tenía contratados, y además pagados por anticipado con provisiones (que no me ha liquidado ni justificado al día de hoy). Jejeje......, sigo.
07/03/2007 23:42
A ver, Josanto, siento que usted se haya ido de este foro huyendo a uña de caballo. Espero que lea este mensaje. Mire, lo que le ha pasado es lo más normal de este mundo en temas de justicia. Cuando uno pierde un pleito civil, también lo condena en costas, y eso es lo que le ha pasado a usted, y esa es la razon por la que el abogado de la parte contraria le reclama sus honorarios.

Espero sus noticias, si aun se atreve .... jajajaja.