Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado estafador o espabilado?

12 Comentarios

Abogado estafador o espabilado?
02/03/2008 19:37
Hace un año y medio acudi al juzgado de mi zona a buscar abogado de oficio, porque estaba en el paro, cobrando unos 850 euros/mes, para denunciar a la empresa que me vendió la casa donde vivo por vicios ocultos. El abogado que estaba de guardia me dice que por lo que gano no puedo acceder a justicia gratuita y que como ve posibilidades en el caso si quiero me lo coge el desde su bufet. Quedo con el en su despacho me pide un dinero que no podía conseguir pero le consigo 500 euros, que me dice que serán suficientes para empezar a mover hilos. De esto ha hecho ahora un año y todavía estoy esperando a que empieza a moverlos. Se hizo queja al colegio de abogados de Lérida y le sancionaron, pero se niega a recibirme y a devolverme el dinero, dandome todo tipo de excusas. Los mossos de esquadra me indican que se puede denunciar por lo civil por estafa, ya que yo ahora ni puedo reclamar al que me vendió la casa por los desperfectos, y lo unico que me queda es denunciar al abogado por daños y perjuicios. ¿Como lo veis? Yo creo que dificil porque encontrar alguien que quiera denunciar a un bufete tan grande como parece ser este va a ser trabajo de chinos¿Que debo o puedo hacer? Gracias.
02/03/2008 20:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/03/2008 20:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/03/2008 20:34
04/03/2008 13:38
Hola Cristina67. Si, puedes denunciar por estafa, pero en via penal, no en la civil. Ademas, si lo han sancionado disciplinariamente ya tienes una carta a tu favor en el juicio. Saludos y suerte.
04/03/2008 14:23
04/03/2008 15:08
Lo que suele hacer mucha gente que se enfrente a corporativos profesionales (abogados, policías, etc.) es contratar a abogados fuera de la ciudad. Seguro que a alguno encuentra. Saludos.
04/03/2008 16:35
Gracias a los dos por vuestras opiniones. El abogado en cuestión es socio, para más inri, de un bufete que tiene oficinas en Lerida y en Barna, o sea que el "robo" de los 500 euros tiene tela. Desde su bufete no hacen nada ni dan contestación a mis quejas ni nada de nada. He encontrado a otro abogado que no ve normal la actuación de su compañero de profesión y va a intentar arreglarme el tema, tengo visita el jueves 13 a ver que pasa. Ya os contaré como me ha ido. Si zetor yo tampoco me lo creia cuando el propi timador, me dijo que como le seguía llamando despues de que lo habia denunciado en el colegio y que le habian sancionado, y a mi plin pensé, te fastidias como yo lo hago cada vez que te llamo. Saluditos y ya informare.
18/03/2008 16:19
Bueno, cristina, cómo fue el tema?
19/03/2008 16:00
La visita fue, no puedo decir ni bien ni mal, por lo menos nada mas llegar el abogado nuevo cogió el telefono y se puso en contacto con el "timador". Le dijo que iriamos a recoger toda la documentación y parece ser que nos tiene miedo, porque le dijo que no quería vernos, y que le enviaria la documentación a el por correo, y la minuta de sus gastos. A ver que c... ha hecho, porque por una carta certificada no creo que pretenda cobrar 500 eurazos. Ahora tengo claro que la próxima vez no dejaré pasar ni una, a la más minima tontería que me pase, no voy a ser buena, denuncia o bureau fax y nada de dejar el beneficio de la duda y dejar pasar el tiempo, que luego te llegan los problemas. Ya veremos dentro de un mes que me dice el nuevo, que es el plazo que nos ha dado para ver que le contesta y que es lo que pretende cobrar. Gracias por vuestro interés.
19/03/2008 21:33
20/03/2008 15:59
zetor me estoy volviendo loca para encontrar tu mail y no hay manera, de todas formas te diré que el abogado espabilado se llama A.A.F. y ya tiene dos denuncias en el colegio de abogados de Lleida. El mundo es un pañuelo y hace poco conocí por pura casualidad a otro a quien también engañado, hizo como yo y le sancionaron también por lo suyo. Saludos.
20/03/2008 21:15