Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado elegido en despido colectivo

7 Comentarios

Abogado elegido en despido colectivo
07/02/2017 20:26
Mi empresa esta en periodo de negociaciones ,se ha elegido a un buffet de abogados que algunos compañeros que llevamos menos de un año de antiguedad no estamos dispuestos a costear sus honorarios,pues son muy altos y no estamos de acuerdo,puesto que solo beneficia a los que llevan años y no a nosotros,mi pregunta es, que debo hacer si no quiero que me represente ese buffet,puedo ir por libre y que me representen los miembros del comite,devo de hacer un escrito a alguien como que no quiero que representeni empresa cierra la planta y a mi supuestamente me darian 500 euros y ellos piden 650 por travajador,gracias de antemano
08/02/2017 00:05
Farruco32
Pero los abogados que son para negociar el ERE? Si es asi quien tiene que negociar es el Comité, quien contrata a ese bufete? Este representara a quienes lo contraten pero será cuando haya que negociar o acudir al juzgado
Por otra parte el Comité esta creado por sindicatos y estos en ls negociación llevan abogados propios del sindicato para la negociación e irán como asesores. No entiendo nada, una vez que se haya decidido el ERE u en el caso de acudir al juzgado usted puede contratar abogado e impugnar el ERE o tb ante el juzgado puede representarse asi mismo pero es un asunto muy serio para ir usted por libre tenga en cuenta que ante un ERE se juega el puesto de trabajo
08/02/2017 07:32
Farruco32
Fueron a la primera asamblea los abogados de los sindicatos,pero la mayoria de travajadores votaron que no querian que los representaran ellos en las negociaciones,los sindicatos se negaron a sentarse con otros abogados que los travajadores hivan a llevar para negociar ere,y ahora nos encontramos ocho trabajadores en medio,que no estamos de acuerdo en esos altos honorarios,pues llevamos poco tiempo y los sindicatos no quieren representarnos
08/02/2017 07:37
Farruco32
Este super buffet va para negociar ere con representantes de los trabajadores,pero no todos estamos de acuerdo,puesto que buscan dinero y no salvar puestos,y dinero nosotros con seis meses de antiguedad pues como que no nos sacaran mucho,es mascobran mas ,y yo lo que pregunto,devido a que segun ley no me hace falta abogado en negociacion puesto que me representan los trabajadores del comite,como devo negarme,tengo que hacer escrito a ese buffet,o al comite,o que devo hacer para no tener luego problemas
08/02/2017 07:45
Farruco32
Ese buffet lo traen los trabajadores mas antiguos,pero no todos estamos de acuerdo,estos no han echo hoja de travajo,ni asamblea de momento ,ni han preguntado a todos los trabajadores,ni hay firmas ,es un poco lio,pero es asi como se esta haciemdo y yo estoy un poco perdido
08/02/2017 13:40
jamgpreve
Gracias por contestar le esplico un poco mas detallado,espero haverme esplicado bien con lo que puse
08/02/2017 18:25
Farruco32
Quien tiene que negociar el ERE son los miembros del Comité, estos acudirán representados por los abogados de los sindicatos participes en el Comité. Los abogados del bufete podrán demandar e impugnar las decisiones que se tomen en esa negociación y lo harán representando a quienes se apunten con ellos y les otorguen poder de representación o APUD ACTA, si usted no se apunta con ellos o no les da el poder no pueden ni cobrarle nada ni obligare a estar con ellos, de hecho (y es lo que no entiendo), si acuden a las reuniones de ese ERE será como medida de cortesía por las partes intervinientes en el concurso, es decir empresa y comité de empresa.
El problema es que los miembros del comité no dejan de ser trabajadores como usted que aunque un poco mas preparados dudo que sepan manejar un ERE, es por ello que acuden representados por sus abogados y usted si no esta con ningún sindicato,ven teoría los miembros del comité deben representarle igual pero...
08/02/2017 18:50
jamgpreve
Gracias por sus molestias,yo estoy afiliado a un sindicato,y los miembros del comite tambien,cuando la empresa nos dio la carta con una semana para preparar mesa de negociacion,los sindicatos vinieron,luego los trabajadores votaron entre que representen sindicato o abogado privado,y salio privado,se les dijo a los sindicatos el problema y ellos dijeron que lo sentian pero que no se sentavan con nadie en mesa de negociaciones,entonces yo no estoy dispuesto a pagar tan altos honorarios,primero porque llevo seis meses y yo no voy a ir a juicio con empresa,puesto que cierra seguro,y claro esta que si fuera a juicio tengo abogados en el sindicato,pero los compañeros dicen que tengo que pagar a esos abogados o quedo fuera de negociacion,y yo creo que eso no es asi,o sea que si yo no firmo poder o acta no pueden exigirme nada verdad,muchas gracias por su tiempo,no pregunto en sindicato porque estoy bastante cabreado por no luchar por nosotros,y tuve unas palabras con ellos