Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado e INEM

2 Comentarios

Abogado e inem
perfil Rus
28/04/2006 17:52
Me gustaría saber si existe algún tipo de incompatibilidad en el caso de un abogado, colegiado, ejerciente que está inscrito en el INEM.

Me lo comenta un compañero, que sigue apuntado por si surge algún curso para desempleados o alguna oferta. Hasta ahora no ha tenido ningún problema y no sé si los puede tener, pero me choca, porque se supone que somos autónomos (aunque él, de momento, está en la Mutualidad).

En principio no está "defraudando", porque no cobra ningún tipo de prestación. He mirado un poco, por si me da por apuntarme, y no encuentro nada.

¿Alguen me puede orientar?
28/04/2006 18:38
Hola.

Hombre si esta ejerciendo, no está parado. Creoque en todo caso podria apuntarse como mejora de empleo, pero como parado no o veo.

Ya se que no estas defraudnado a nadie, es solo cuestion de forma. Ademas los cursos del INEM son pocos y malos.

Puedes enterarte de cursos en sindicatos, confederacion de empresarios, camaras de comercio e incluso en el colegio (habria que preguntarse por que no estan los colegios profesionales participando de forma activa en el mana de la formacion) CIP etc. que aveces sacan cursos interesantes.

Saludos.
perfil Rus
28/04/2006 19:27
La cuestión no son los cursos, que con los del Colegio ya voy bien surtida (aunque no me suelen aportar demasiado, todo sea dicho), y de todas formas hay algunos del INEM (informática y nóminas, según me comentan) que tampoco están tan mal.

El caso era saber si alguien tenía constancia de algún caso similar, porque no sé si existe algún tipo de control. Por ejemplo, que para acceder al curso comprueben algo, aunque de momento la Mutualidad me parece un ente extraño, sabemos que existe pero aparentemente no figura en ningún sitio. En resumen, el temido cruce de datos entre Administraciones del que tanto se habla.