Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado dos veces en el mismo caso

1 Comentarios

24/06/2018 12:05
Danikothai
Siendo un juicio de Modificación de medidas, tiene que estar VD representado por abogado y procurador. El Código Deontológico de los abogados españoles contiene la siguiente cláusula:

d) No es aconsejable aceptar encargos profesionales que impliquen actuaciones en contra de un anterior cliente. En su caso, podrá aceptarse después de haber transcurrido un tiempo razonable y cuando el Abogado no pueda en ningún momento verse en situación de utilizar información de la que tuvo conocimiento a raíz de su anterior vinculación profesional y directamente de su anterior cliente

Su abogad@ le dirá si es posible alegar esta cláusula en un recurso contra la sentencia dictada.
Abogado dos veces en el mismo caso
24/06/2018 11:42
Hola tengo una duda hace 3 años me separe de mutuo acuerdo y contratamos a una abogada. Hace un mes tuvimos un juicio modificacion de medidas y en la sentencia pone que mi ex a sido representada por la misma abogada que nos hizo la separacion pero que fue sustituida en la vista oral por otra. Que ocurriria aqui si demando esta situacion?. Se supone que la misma abogada que nos hizo la separacion no podria defender a ninguno de los dos en el mismo caso,que hariais? .Ademas esta abogada me asesoro muy mal y a favor de mi expareja.