En un juicio civil, el demandante entrega antes del juicio a su abogado, un documento obtenido por si mismo como prueba en contra del demandado.
Este abogado del demandante, si autorización expresa del demandante, entrega una copia del documento al abogado del demandado.
Ese documento, es una prueba para usar en ejecución de sentencia contra el demandado, en caso de que el demandante gane el juicio.
¿Creeis que el abogado del demandante, ha actuado de forma desleal hacia su cliente?.
En realidad, no me he explicado bien en mi post inicial.
Se trata de un juicio de reclamación de cantidad y el documento entregado por el demandante a su abogado antes del juicio, era un certificado de subvenciones publicas en dinero que recibe anualmente el demandado, de un organismo oficial.
Por tanto ese documento, valía en la ejecución para que el juzgado solicitara al organismo publico la retención de dicha subvención.
Por tanto, el demandante se ha extrañado que un documento, obtenido por él, para la fase de ejecución, se lo haya entregado su abogado al abogado del demandado.
Sigo diciendo:
¿Creeis que el abogado del demandante, ha actuado de forma desleal hacia su cliente?.
Probablemente, en ejecución, al juzgado le sería imposible tener conocimiento del recibo de esas subvenciones de organismo público. Por tanto, no veo el inconveniente que el abogado del demandante lo presente al juzgado, para que este requiera al organismo publico la congelación del pago de la subvención y la ponga a disposición del juzgado. Lo que abunda no daña.
Aquí, el fondo de la consulta, es si el abogado del demandante ha sido desleal con su cliente, al haber entregado al abogado del demandado, copia de esa certificación, obtenida directamente por el demandante, por gestión personal, antes de su entrega en el juzgado.
En ejecución no hay que entregar ningún tipo de documento a nadie. Ahora que si en tu experta opinión no coincides conmigo...pos nada. Por lo demás y como siempre viendo complots donde sólo hay ignorancia....la tuya.
Cuál es supuestamente el daño que causa el abogado? A ver si dejas los consejos legales a los profesionales porque te equivocas mucho, pero mucho mucho.
La culpa es nuestra por fomentar su intrusismo, si no le dijeramos la solución de los casos, tendría que cerrar el chiringuito.
Encima de putas, ponemos la cama...
Lo mejor, para mi, es decirle que vaya a la Gran Vía, al Servicio de Orientación Jurídica, haga la consulta y luego ya puede cobrar a su "asociado" el correspondiente "donativo"...
Bueno chicos/as, y que os parece si algun día abrimos un post relax como los de hace unos años?? la verdad es que ya los hecho de menos....eran geniales!. Saludos.
Acriton, hombre, acaso crees que el foro se ha creado para satisfacer tus necesidades y cubrir tus lagunas? Una cosa es resolver una duda o asesorar a quien tiene un problema y otra dar respaldo jurídico a quien se gana deshonestamente la vida asesorando a terceros sin tener los conocimientos que se requiere.
Cuando no se sabe algo lo mejor es no coger el encargo, o mejor todavía, dedicarse a otra cosa.
El amigo Manolo Gazquez (condenado a 3 años de prision por estafa continuada), hasta que ingrese en prision ha vuelto a abrir el chiringuito, pero esta vez en lugar de llamarse ELASCAB se llama ACISDEA
ACISDEA (Acción Ciudadana Internacional para Supervisión y Denuncia de Excesos y Abusos en la Abogacía) www.pifiasdeabogados.com
Ahí sigue con lo suyo a ver si saca dinero "intruseando".
http://www.porticolegal.com/foro/penal/890373/contra corrupcion en abogacia.
Que quede claro que personalmente no creo que Acritón sea este tipo. Acritón con más o menos fortuna (más poca que mucha, pero bueno) intenta ayudar y no captar. Otra cosa es que no tenga algo raro para andar todos los días de juzgados y viendo oscuras conspiraciones de abogados, pero desde luego no creo que sea el tal Manolo este.
A todos los que participan en este foro, en especial a Morinelli, Rabula, kapitan, Alfonso ST, etc:
Ni soy abogado, ni ejerzo intrusismo, ni nada por el estilo.
Soy un profesional de la construcción, que por diversos motivos he estado relacionado, (a nivel particular), con diferentes procesos judiciales.
Por supuesto que mis intervenciones en este foro, son solo a efectos de aprender mas a nivel personal, o en algunas ocasiones he planteado problemas que atañen a personas conocidas, pero en ningún caso, para despues "ejercer de abogado".
Si este foro, es EXCLUSIVO PARA ABOGADOS, que lo diga claramente el Administrador del Foro y nos retiraremos los que no lo somos.
Si en algún momento, he podido molestar a alguno de los abogados intervinientes, pido disculpas. En cualquier caso, no me retraigo de lo manifestado con respecto a Morinelli, Rabula y otros DOCTORES EN DERECHO.
Que curioso, el texto que aparece en mi anterior intervención,
(lo reproduzco)
"A todos los que participan en este foro, en especial a Morinelli, Rabula, kapitan, Alfonso ST, etc:
Ni soy abogado, ni ejerzo intrusismo, ni nada por el estilo.
Soy un profesional de la construcción, que por diversos motivos he estado relacionado, (a nivel particular), con diferentes procesos judiciales.
Por supuesto que mis intervenciones en este foro, son solo a efectos de aprender mas a nivel personal, o en algunas ocasiones he planteado problemas que atañen a personas conocidas, pero en ningún caso, para despues "ejercer de abogado".
Si este foro, es EXCLUSIVO PARA ABOGADOS, que lo diga claramente el Administrador del Foro y nos retiraremos los que no lo somos.
Si en algún momento, he podido molestar a alguno de los abogados intervinientes, pido disculpas. En cualquier caso, no me retraigo de lo manifestado con respecto a Morinelli, Rabula y otros DOCTORES EN DERECHO."
lo he colocado tanto en este foro, en post aparte, como en los foros de Civil, Propiedad Horizontal, Administrativo, Urbanismo y Procesal.
Se ve, (queda demostrado el compincheo y confabulación del administrador con DETERMINADOS FOREROS), que el administrador del foro ejerce el hachazo cuando le place, sin ningún criterio.
No me importa, me moleste en imprimirlos cuando los publiqué.