Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio

2 Comentarios

Abogado de oficio
02/08/2011 11:32
he recibido un telegrama de los juzgados y mañana tengo que ir a plaza de castilla para que me vea un forense primero y después dice el telegrama que debo prestar declaración en la secretaría de este juzgado.En concepto de perjudicado pone, podrá personarse en el procedimiento con abogado y procurador.Cómo pido un abogado y un procurador?mañana mismo en la secretaría o voy hoy a pedirlo?tengo que llevar también las recetas de las medicinas que me mandó el médico de cabecera?puedo llevar una chuleta para que no se me olvide nada?esto es el juicio?por favor contestadme que es mañana y ando perdida!!!!!!!!!gracias
02/08/2011 13:38
Hola maricarmen,

No se entiende muy bien, ¿denunció usted a alguien? si fué por violencia de género, si le pondrán un abogado de oficio -si usted no acude con uno particular - si es una denuncia de otro tipo, normalmente no suele designarse abogado de oficio, pero si los hechos denunciados se tipifican como delito, acusará el fiscal y si es un juicio de faltas, pero existen lesiones, también.

Lo de mañana no es el juicio, va a ser examinada por el médico forense y después prestará declaración, a las preguntas que le haga el juez y después el abogado del denunciado y, tal vez, el fiscal; lo de la chuleta, a mi juicio, no es buena idea, usted debe saber todo lo que pasó, sin necesidad de consultarlo en un papel.

Un saludo,
02/08/2011 19:27
Sí, denuncié por agresión y hay parte de lesiones aunque como ha pasado tiempo, las físicas ya no son visibles, las psicológicas sólo las veo yo...
Lo de la chuleta era por si se me olvidaba algo o para explicar exactamente el orden de los acontecimientos sin olvidarme de nada, pues nunca me he visto en éstas y aunque no denuncio nada más que la verdad, me va a ser inevitable ponerme nerviosa, pues desde la agresión estoy muy intranquila y desde que he recibido el telegrama aún más.
Entonces, ¿pido mañana allí mismo el abogado?
¿Yendo con media hora de antelación a mi cita, dará tiempo a que me le asignen?
Gracias Katia.