Tube un abogado de oficio por un tema penal de juicio rápido por malos tratos. Ahora necesito un abogado de oficio que ya tengo solicitado con toda la documentación para poder divorciarme. Sabríais decirme si me asignarán el mismo abogado que me mandaron en el juicio anterior o al ser diferente derecho (de penal a familia) sería diferente abogado del estado. Mi pregunta es porque el abogado que me tocó, no me pareció muy profesional, a parte de alcoholico, hizo que yo me declara culpable, cuando no lo era y no me gustaría que me asignaran el mismo. En caso de ser el mismo, puedo solicitar el cambio de abogado? Muchas gracias de antemano.
no creo que te asignen el mismo, yo he solicitado varios abogados de oficio para temas de familia y jamás he tenido 2 veces el mismo abogado y mira que vivo en una ciudad pequeña....
Hola. En primer lugar los abogados de oficio no son del Estado, no son funcionarios, son como los otros salvo que con la peculiaridad de que están en el turno de oficio. No son generalmente gratuitos, te aviso también, sólo les paga el colegio de abogados si el cliente disfruta del derecho a la justicia gratuita (comprueba que tú tengas ese derecho conforme a tu renta), te digo esto más que nada porque si te va a cobrar quizás te vale más buscarte un abogado concreto. El abogado de oficio al estar en un turno nunca es el mismo, hay muchos y te puede tocar cualquiera: muy bueno, bueno, malo, muy malo, drogadicto, alcohólico, imagínate, es una lotería.