Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

1 Comentarios

Abogado de oficio
08/03/2005 11:12
Me han concedido un abogado de oficio para representarme en un juicio laboral al que todo el mundo me animaba a acudir, pues parece bastante obvio que tengo razón.
El abogado de oficio no lo ve así, y me ha aconsejado que no siga con el tema. Pero la verdad es que no me inspira mucha confianza, porque se contradice a menudo, por ejemplo, me dice algo que me resulta extraño y para demostrármelo se pone a leerme páginas enteras del Estatuto de los Trabajadores, para llegar a la conclusión opuesta a lo que acababa de afirmar (y que tenía muy poco sentido); No me presta atención en lo que le explico y en la siguiente cita es como si nunca hubiera oído hablar de mi caso...

A lo mejor tiene razón en que yo debería dejarlo estar, pero es que ya no tengo ninguna confianza en este abogado, me da la sensación de que no le interesa este caso, no sé si es porque es de oficio o por otros motivos que prefiero no pensar.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir que me lo cambien? La verdad es que no me lo puedo permitir, pero unos amigos se han ofrecido a pagarme un abogado ¿Podría cambiarme a uno "de pago"?

Un saludo a todos,
Pilar
08/03/2005 13:54
Hola.

En laboral pasa como en cine y fútbol. todos entienden y todos saben. Pero seguro que el abogafdo que te han asignado por mu poco que sepa sabe bastante mas que quienes opinan de "oido."

Es posible queno tenga una gran experiencia, pero ha cursado los cinco años de carrera y ha estudiado los mismo libros que los demás.

De todos modos, claro que puedes cambiar de abogado. Al nuevo abogado que vayas le pedirá la venia y pasará a ser el quien se encargue del tema.

Saludos.