Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

1 Comentarios

Abogado de oficio
perfil Bes
01/04/2011 06:59
Hola a Tod@s,
en el mes de diciembre solicité justicia gratuita para una modificación de medidas que se me concedió. Ahora mi ex me amenaza con denunciarme por no querer pagar el convite de comunión de mi hija (al que no asisto) y porqué le actualizo la pensión con el IPC de diciembre y ella dice que tiene que ser con el de enero. Por una lado mi pregunta es, si en el convenio pone que debo actualizar la pensión cada mes de enero, tengo que tener en cuenta el IPC de diciembre? Es que cada abogado me dice una cosa. Por otro lado me gustaría saber si en vista de ese nuevo juicio debo solicitar de nuevo la justicia gratuita o si aún puedo recurrir al abogado que se me asignó. Por algún lado leí que te conceden justicia gratuita durante un año pero no sé si es sólo con todo lo que tenga relación al motivo por el que se solicitó (en mi caso la modificación de medidas) o por cualquier otro motivo que se dé durante ese año.

Gracias.
01/04/2011 12:16
Para cada nuevo tema un abogado de oficio diferente, tienes que volver a tramitar todo, aunque tenga que ver con la misma ex y el mismo hijo :)
yo tuve que solicitar 2 abogados en menos de un año y para los 2 tuve que echar los papeles de la justicia gratuita.