Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio

7 Comentarios

Abogado de oficio
14/06/2010 13:41
Buenos dias,
Como habeis visto en otro post que he puesto, a un amigo le han citado por violencia familiar y reclamacion de pensiones.
Me podeis indicar, cómo y cuando se puede solicitar un abogado de oficio.
Gracias
14/06/2010 22:12
En el juzgado puede solicitar el formulario, y la paralización del procedimiento mientras se lo asignan (si procede), o solicitarlo directamente en el colegio de abogados (aunque la paralización de plazos, si procede, debe hacerlo en el juzgado)
15/06/2010 09:11
Han llamado al Juzgado donde tiene que presentarse y le dicen que el abogado de oficio se lo asignan el mismo dia de la citacion.

Me podes decir si es correcto.
Gracias.
15/06/2010 18:54
No sé si es correcto pero a mí tambien me lo hicieron, pero yo les dije que ya tenía abogado y su señoria y la letrada contraria se tuvieron de esperar más de una hora.
Por otro lado no sabes la trayectoria del abogado de oficio, hay los dos extremos (buenos y horribles), yo le diria a tú amigo que se buscara un abogado de pago con solvencia contratada, a larga le saldra más barato. Saludos
15/06/2010 19:03
Tu amigo no deberia jugarsela,en algo tan grave como la violencia de genero,con un abogado de oficio y mucho menos si lo va a conocer el mismo dia de la citacion,sin tiempo para preparar nada.
15/06/2010 21:46
Sí es normal que si se va a declarar sin abogado, y siendo preceptivo declarar con abogado, asignen uno en el momento de la declaración. Por tanto, o comenta con el abogado que le asignen el caso sobre la marcha o lleva uno de pago.
16/06/2010 03:46
Si tras utilizar los servicios del abogado de oficio que gestiona el juzgado para declarar por ser obligatorio hacerlo asistido por letrado resultara que el asistido no tuviera derecho a justicia gratuita éste, el abogado, le pasará la minuta.
16/06/2010 20:30
Muchas gracias.
Lo he hablado con él y ha decido consultar antes con un abogado.
Ya os contaré como sale el tema.