Buenos dias,
Como habeis visto en otro post que he puesto, a un amigo le han citado por violencia familiar y reclamacion de pensiones.
Me podeis indicar, cómo y cuando se puede solicitar un abogado de oficio.
Gracias
En el juzgado puede solicitar el formulario, y la paralización del procedimiento mientras se lo asignan (si procede), o solicitarlo directamente en el colegio de abogados (aunque la paralización de plazos, si procede, debe hacerlo en el juzgado)
No sé si es correcto pero a mí tambien me lo hicieron, pero yo les dije que ya tenía abogado y su señoria y la letrada contraria se tuvieron de esperar más de una hora.
Por otro lado no sabes la trayectoria del abogado de oficio, hay los dos extremos (buenos y horribles), yo le diria a tú amigo que se buscara un abogado de pago con solvencia contratada, a larga le saldra más barato. Saludos
Tu amigo no deberia jugarsela,en algo tan grave como la violencia de genero,con un abogado de oficio y mucho menos si lo va a conocer el mismo dia de la citacion,sin tiempo para preparar nada.
Sí es normal que si se va a declarar sin abogado, y siendo preceptivo declarar con abogado, asignen uno en el momento de la declaración. Por tanto, o comenta con el abogado que le asignen el caso sobre la marcha o lleva uno de pago.
Si tras utilizar los servicios del abogado de oficio que gestiona el juzgado para declarar por ser obligatorio hacerlo asistido por letrado resultara que el asistido no tuviera derecho a justicia gratuita éste, el abogado, le pasará la minuta.