Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

10 Comentarios
 
11/03/2010 22:55
Quizás, no sabe como abrir un nuevo hilo. Pero la verdad es que yo personalmente no he entenido su caso.
11/03/2010 22:43
¿Por qué Pimeal se mete a colocar su tema en una consulta de Nando56789?
11/03/2010 21:04
Gracias, ahora ya me voy aclarando.
Que conste, que me fue al Colegio de Abogados con la citación, y explicándoles que quería y que me asesorasen, y no me dijeron ni de lejos lo que ustedes me cuentan
11/03/2010 19:57
que se puede hacer despues de ganar un juicio por malos tratos por agresion era una denunca falsa de una señora a su marido y su hijo y el juicio salio a favor de ellos vamos que la pillaron mintiendo ahora que se puede hacer para que pague el marido y el hijo estuvieron en calabozo toda una noche gracias
11/03/2010 16:14
Bueno, quizás esmuy reiterativo y sobra lo que voy a decir,pero mejor prevenir que curar...(se supone)

Lo que usted tiene que examinar es si cumple los requisitos que se exigen para la Justicia Gratuita.
-Si los cumple: ha de dirigirse al Colegio de Abogados y pedir Justicia Gratuita (no el abogado de oficio).
- Si no los cumple, tendrá que acudir a uno privado, o en caso contrario, se le asigna uno de oficio (por los que tendrá que pagar)
11/03/2010 15:25
en el segundo parrafo (para evitar mal entendidos) me refiero a un abogado que este de guardia
11/03/2010 15:24
Hola a todos,

En Barcelona normalmente lo que se hace es una designa de abogado que este inscrito en el turno de oficio más o menos con una antelación de 1 mes para que pueda preparar el asunto.

No resulta logico que para una declaración con la que te citan con la suficiente antelación se te asigne a un abogado de oficio que no va a tener tiempo suficiente para documentarse y preparar una buena defensa.

Intenta hablar con el colegio de abogados y comentarles esto.

Por otro lado ten presente que todo ello es sin perjuciio de que si no tramitas la justicia gratuita, o te la deniegan, tendras que pagar al abogado.
11/03/2010 11:18
Abogado de Oficio NO es abogado gratuito. Te explico:
Dado que en el penal "por delitos " se rige por la necesariedad y es OBLIGATORIO para el imputado contar con asistencia letrada para su declaración, deberás nombrar un profesional que te asista en la declaración. Si NO lo nombras, el Juzgado requerirá al colegio para que te lo nombre " de oficio".
HEcha la anterior aclaración, has de saber que si te lo nombran "de oficio" y NO se te concede el beneficio de asistencia jurídica gratuita, habrás de sufragar su minuta, es decir, deberás pagarle con independencia que sea "de oficio"(y ya te ha adelantado el colegio que se nombrará al que esté de guardia)

La asistencia jurídica gratuita, se te concede, previos los trámites legales oportunos (el papeleo al que haces mención) e implica que NO tengas que pagar esta asistencia. Es decir, son cosas COMPLETAMENTE INDEPENDIENTES.

Los precios son los "libremente convenidos por las partes"
Le dejo mi mail para cualquier duda.
crispulopgon@yahoo.es
11/03/2010 02:44
Gracias por contestar Lilia, me explico mejor.

Tengo que ir a declarar en calidad de imputado, aún no es juicio, como en la cedula de citación me dice que tengo que ir acompañado de abogado, pues yo he ido al Colegio de Abogados, con la citación y les he pedido que me asesoren para solicitar abogado de oficio, para que me asista y asesore y me han dicho que no, no se, a lo mejor si fuera para un juicio si que te lo ponen para para declarar no, yo tampoco entiendo de esto.

En el juzgado también he preguntado y tampoco, y claro por eso pregunto cuanto me puede costar más o menos un abogado privado para la asistencia a una declaración, sin contar el juicio, claro
11/03/2010 02:24
Quizás no he entendido bien, pero creo que habrá que distinguir 3 cosas:
-abogado de oficio (el que se te concede al no tener uno cuando es exigible y que por consiguiente será pagado como uno privado)
-abogado privado (que tendrá unas bases, pero tengo entendido que siempre hay variaciones, incluso importantes)
-abogado gratuito (en beneficio de la justicia gratuita que se puede pedir en el Colegio de abogados si se cumplen los requisitos)

No soy profesional así que agradezco cualquier corrección.
Abogado de oficio
11/03/2010 01:59
Saludos a tod@s

En unos meses tengo que declarar como imputado, al ver por internet la cantidad de papeleo que hay que presentar para solicitar abogado de oficio, he ido esta mañana al Colegio de Abogados para que informen mejor, y cual es mi sorpresa que me dicen que de abogado de oficio nanai, que me pondrán el que esté de guardia el dia que tenga que ir a declarar.

Pero bueno, que defensa me va a proporcionar un pobra hombre o una pobre mujer, que encima esta de guardia con el curro que tendrá ese dia, como va a disponer de tiempo para mirarse los hechos prepararse la defensa, sin hablar previamente conmigo....

La verdad es que me he quedado a cuadros, ¿cuánto me puede cobrar un abogado privado por preparar la declaración y acudir conmigo ese dia?