Hola cgarci, yo solicite un abogado de oficio y a mi me lo concedieron. Fui al juzgado explique mi caso, me dijeron lo que tenia que presentar y en un mes aproximadamente me lo concedieron, pero la cosa esta tardando un poco mas de lo que para mi gusto y lo que yo pensaba, eso si es así. Se me esta haciendo eterno el poder llegar a divorciarme.
Pero tu no pierdes nada en ir al juzgado y solicitar uno de oficio. Cuanto antes empiece tu hermana mejor.
Por el tiempo transcurrido, si podrian presentarle a estas alturas sus honorarios, tienen hasta tres años desde la última fecha que tengan, en este caso, entiendo que es marzo de 2007, ahora bien el recibo que tiene firmado por la abogada es válido, no es imprescindible que se acompañe de honorarios completos -aunque sí conveniente-.
En cuanto a la liquidación de gananciales, si podría cobrarle por el trabajo efectivo realizado, no es imputable a ella, el que no se resolviera.
Le aconsejo, si es posible, hable con la abogada y que le explique los honorarios que ahora pretende cobrar.
A mi padre de 78 años lo enredó "una cualquiera" y tuvimos que solicitarle el divorcio de mi madre con 74 años. Todo esto en el 2004. Cada uno con su abogado y procurador.Ha habido procedimiento de divorcio, recursos de apelación a la sentencia de divorcio en marzo de 2007 pero solicité la incapacidad de él por notarle que lo estaban manipulando. Ha sido así y el Mº fiscal lo ha admitido y desde abril del 2008 mi padre lo dejaron en la calle y lo hemos recogido porque tiene Alzheimer. No se llegaron a separar los bienes aunque sí hicieron el inventario de liquidación de régime económico matrimonial pero todo se paralizó por la incapacidad en curso. Mi problema está que ahora en Noviembre del 2009 su abogada y procurador nos presentan sus gastos. Mi padre no sabe ni se acuerda, pero tengo unos recibos de cobro de la abogada suya de casi todos los procedimientos. ¿qué puedo hacer? ¿me puede presentar a estas altura sus honorarios? El recibo de cobro que tiene mi padre ¿es válido? o tiene que acompañarse por honorarios concretos? Además considero que han obrado de mala fe proque él ya estaba con pérdida de memoria cuando han hecho todo? Además la liquidación de gananciales como no se resolvió, ¿puede la abogada cobrarme por ello? Estoy angustiada necesitaría ayuda para esto. Gracias
Gracias de antemano. Mi hermana se va a divorciar y le han dicho que sólo tiene derecho a un abogado de oficio si sus ingresos son inferiores a X. Tanto ella como yo, pensábamos que cualquiera puede pedir un abogado de oficio. Estamo equivocadas?