Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio?

4 Comentarios

15/04/2008 15:10
No, no es lo mismo.

Usted siempre puede pedir un abogado de oficio, por ejemplo por que no conoce uno, y lo solicita en ese momento.
Pero si no tiene derecho a la justicia gratuita, por motivos económicos y legales, usted tendrá que pagar la minuta del abogado.

Un abogado de oficio sirve para poder cumplir con el derecho a asistencia juridica y a un juicio justo.
15/04/2008 14:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/04/2008 10:30
Ah, olvidaba decir que el importe en cuestión es el bruto, no lo que te ingresan efectivamente.
15/04/2008 10:29
Megan, el límite para 2008 está en 1018,80 euros al mes por catorce pagas. Lo pasas por poco, pero lo pasas.
Abogado de oficio?
15/04/2008 10:20
Hace casi un año solicité un procurador y un abogado de oficio para divorciarme, ya que no llego a final de mes, como casi todos los españoles.
El caso es que gano 1050€/mes, con dos pagas extras al año de igual cuantía, pago una hipoteca de 500 € además de agua, luz, comunidad, y como no, la comida, porque, los gastos de teléfono y del coche esos no cuentan. El caso es que me denegaron la asistencia por superar los humbrales. Me pregunto, qué cantidad es la que uno debe de ganar para que te asignen o concedad dicho procurador y abogado, además, conozco casos de gente que gana más que yo y con más bienes y se los han concedido. Gracias.