Mándale por fax o correo electrónico tus pretensiones (lo que pretendes con el caso para el que fue designado y los extremos concretos sobre los que necesitas asesoramiento) así como tu pretensión de entrevistarte con él (si es que lo ves necesario) De este modo ya estarán en su despacho tus consultas... En caso que en un tiempo prudencial no conteste actúa al respecto.
En mi caso sí me funcionó, tras esbozar mínimamente el caso por correo electrónico (por la distancia e imposibilidad de yo trasladarme 6000Km), en entrevista en que no nos poníamos de acuerdo sobre pretensiones que sostener, enfoque, pruebas y petición de pruebas para una vista a 36horas, me fuí, le mandé por fax mis pretensiones, las cumplió fundamentalmente en la vista y tras el juicio renunció y en quince dias tenía asignado otro.
Hola!! a fecha de hoy todavia me ha sido imposible contactar con mi abogado, ni por telefono ni personalmente, acudí a su oficina y antes de decir quien era, la secretaria ya me dijo que estaba muy ocupado, y tomo nota, por lo que tal vez, no las tengo todas conmigo, sea cierto que esta saturado de trabajo y no tenga nada que ver con ser del turno de oficio, de todas maneras, hoy me ha dicho que como los juzgados están en vacaciones, que no pasa por el despacho a no ser que sea algo muy urgente...... según su criterio, claro, y mientras mi problema sigue ahi, ¡que poca verguenza!!
figadv
En mi caso, y despues de un año entero de perseguirle, cursé una queja al colegio de abogados solicitando de paso el cambio y se me denegó. Aunque consegui que por fin me llamara, eso si, cabreado. Cuando le dije que si no podia llevarme el caso, renunciara a mi defensa, dijo que podia con todo. Creo que desde entonces todavia se pasea mas.
Entiendo que puedan ir muy cargados de trabajo, puedo entender que quizas para ellos primero sean los clientes de pago, pero si no pueden con tanto trabajo, lo lógico sería que te avisaran.
Además, no es de mi misma población, y tiene un dia fijo cada dos semanas para venir aqui, o sea, cualquier trámite en el juzgado se eterniza, y sumado a la lentitud de la justicia......
Quiero pensar que no todos son iguales y hay abogados de vocación dispuestos a tratar igual a los que tenemos que ir de oficio.
No quiero ofender a nadie, es tan solo mi humilde opinión.
Creo que primero deberías hablar con el abogado designado, dile que si no puede hacerse cargo de tu asunto por exceso de trabajo, que renuncie él a tu defensa, con cualquier excusa, diferencias de criterio con el cliente, por ejemplo. Si es él el que renuncia el colegio de designará otro. Si No puedes hablar con él ni siquiera para eso, tienes que cursar una queja al colegio de abogados.
un saludo
Pues vaya!! encima de no poder pagar un abogado que te tomen el pelo!
De todas maneras llamare al colegio de abogados y pedire que me asignen otro, a ver si cuela..... Gracias
Por poder puedes, ahora que te lo cambien......
Por experiencia propia te diré que hace tres años estuve en tu misma situación, a fecha de hoy y poniendome muy pesada tengo parte del problema solucionado, pero todavia sigo sin solucionar el tema y su secretaria siempre me dice que esta muy ocupado.
Solicité el cambio al colegio de abogados, ya que mi ex me estaba haciendo la vida imposible y a parte del pánico que tenia, necesitaba soluciones, no me lo concedieron. Segui con el mismo.....y ya va para tres años.
Buenos dias!! tengo asignado una abogado por el SOJ, pero me es imposible conserguir una cita con él, su secretaria siempre dice que está muy ocupado, y asi estoy un montón de tiempo... dentro de unos dias me dirá que está de vacaciones, y mientras, yo sin asesoramiento...., excepto el de este foro ¿puedo solicitar del colegio de abogados que me asignen otro?
Gracias