Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio

8 Comentarios

25/03/2004 00:42

Separada, hola, nuevamente.

El juez, en este caso ha actuado en derecho, pues, se supone, como tú misma lo confirmas, que tu amiga no sabía qué hacía, ni qué firmaba.
Te pregunto: si por un hecho de responsabilidad, de vida o de muerte, tengo que dar mis bienes a una persona, incluidos mis hijos, te pregunto: ¿ a quién lo doy? naturalmente a una persona responsable, que sabe qué quiere y qué pasa con rspecto al juicio del que se está tratando. Por tanto si ella no sabía nada del asunto y su marido sí, éste, si es responasable y el juez por tanto te repito, separada, actuó en derecho.
Y el hecho de que el juez haya dictado de oficio un abogado para que defienda a tu amiga, se supone lo hizo debido a que tu amiga no tiene ni siquiera los medios suficientes para sustentar su existencia misma y menos la de sus hijos.
Habéis entendendido?... Esta es la justicia y éstas las leyes por más duras y carentes de sensibilidad que a nosotros nos parezcan. Good Bye.
25/03/2004 00:15
Hola Separada. Si quieres cambiar la situación, busca un nuevo abogado (de oficio o no) para que impugne ese convenio por un procedimiento declarativo ordinario. Tendrá que pedir su nulidad por vicio del consentimiento y (por si cuela), por inexistencia de asistencia jurídica.
No creo que esto sea irreversible, pero reconozco que te hablo desde un punto de vista teórico, no tengo experiencia suficiente.
24/03/2004 10:32
Octavio por supuesto que sé que quien separa es un juez,y esto no me pasó a mi si no a un familiar que en esos momentos no se encontraba bien ni sabia nada de lo que firmó y asi lo demuestra la sentencia ,guardia y custodia el padre ,vivienda conyugal para los hijos y su padre ,ella a la calle (gracias que la recogió otro familiar)etc.todo negativo para ella
23/03/2004 22:04
Separada Hola:

Cuando se separan de mutuo acuerdo, debes saber que quien los separa es el juez, no el abogado. Tu tienes tu abogado, consúlta a él. El juez debe siempre tener a las dos partes para la separación, es decir al marido y a la mujer para las respectivas audiencias de conciliación, separación de bienes y saber con quiér quedan los hijos. Nada es improvisado. El juez, para dictar sentencia, debe tener a las partes interesadas, de lo contrario todo lo actuado es nulo. Lo habéis entendido? Es decir que nada es de oidas, tenéis que estar bien atenta y saber lo que vais a hacer de lo contrario se te llevan todo separada. Good Bye.
23/03/2004 18:53
Hola Separada. Yo creo que el que el abogado del turno de oficio sea amigo del esposo, debe ser una casualidad. En cualquier caso, si crees justificadamente que la conducta del abogado no ha sido correcta, debes denunciarlo ante el colegio de abogados. Y lo mismo para el procurador remolón. O al menos esto haría yo, además de tener muy presente el consejo de jose luis vi.
Saludos
22/03/2004 23:51
describes una situación que lamentablemente se produce con una cierta frecuencia y, salvo que pueda demostrar incapacidad mental (lo que estratégicamente creo que no sería acertado) la situación es inamovible,por lo que el trabajo habría que dirigirlo a modificar lo que se haya hecho y una forma es en el procedimiento de divorcio; no obstante, debería dejar constancia de haber sido engañada (sin hacer mención a su situación psi), poniéndolo en conocimiento del juzgado cuanto antes, y así evitar que en un futuro se le opusiera que aceptó el convenio.
un saludo
22/03/2004 00:35
ella fué al juzgado por que la notificaron que fuera ,alli estaba el abogado pero no su marido,firmó donde la dijeron pero ella no sabe lo que firmó(en esos momentos no estaba sicologicamente bien ) y la sentencia después demucho pedirla se la dió la procuradora.Gracias jl vi
21/03/2004 19:39
algo ha fallado (además desde luego de la comunicación de la mujer con el abogado amigo del marido).
en la separación de mutuo acuerdo se firma un convenio regulador de las relaciones familiares que después se ratifica ante el juez, o sea, que la mujer ha tenido que firmar dos veces: una un documento y otra en el juzgado.
Si no ha firmado en el juzgado técnicamente es imposible que haya sentencia de separación, así que debería hacerse con la sentencia (abogado, juzgado o pedir certificación de matrimonio en el registro civil) y comprobar que ha ocurrido... Y que no tarde mucho.
Infórmanos de qué ocurrió.
Un saludo,
Abogado de oficio
21/03/2004 16:35
un familar decidió separarse de mutuo acuerdo ,se solicitó abogado de oficio (amigo del marido),nadie comunica nada ,pasa el tiempo y nos enteramos por la otra parte que ya hay sentencia desde hace 15 dias ,no se pudó apelar ,ella no fué a ratificar ante el juez ,quisiera saber esto es legal ?