Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio

1 Comentarios

01/09/2006 03:31
¿Tiene abogado particular y pide de oficio? No contesta el juzgado a la petición de justicia gratuita, sino la comisión de justicia gratuita, que suele ser rápida nombrando abogado provisional, luego, se hace el nombramiento definitivo o se rechaza éste.
Aparte de recurrir todo o cambiar de abogado más veces, no se me ocurre ninguna, pero se puede argumentar mala fe procesal por fraude de ley y abuso del derecho y solicitar que se le imponga una multa, aunque no suelen hacerlo. La multa oscila entre 30.000 y 1.000.000 de las antiguas pesetas. También pueden imponérsele a su Letrado, pero decide el juez. Yo lo alegaría por si le hacen caso.
Abogado de oficio
31/08/2006 23:08
me gustariá que alguien me aclara una duda... mi ex, está retrasando la separación con todas las argucias legales que encuentra su fantastica abogada... la última es que ha solicitado un abogao de oficio y evidentemente no se lo van a coceder por sus ingresos... mi duda es: ¿ cuánto tiempo tiene de plazo para que el juzgado le consteste desde la petición, ( que fue en julio), y para que busque otro?. puede tener alguna ocurrencia más para retrasar el final de algo que hace mucho que ya terminó?