Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio

3 Comentarios

Abogado de oficio
15/03/2006 13:19
Que se toma en cuenta a la hora de otorgar un abogado de oficio. Mi ex, para la liquidacion de bienes contenciosa ha solicitado uno y amenaza en arruinarme utilizando esta. Ella no trabaja, solo cobra la pension que yo le doy de 700 euros, pero si tenemos una casa a medias y algún patrimonio común. Es factible que se la den?. Utilizan solo la pension para medir los ingresos o tambien el patrimonio comun?
15/03/2006 14:55
La capacidad económica del solicitante. Puede informarse en el Colegio de Abogados de su zona sobre los requisitos concretos.
perfil Rus
15/03/2006 17:21
Todo el mundo tiene derecho a un abogado, sea perticular o del turno (de oficio); otra cosa es que tenga derecho o no a la asistencia jurídica gratuita (puede consultar los requisitos, además de en el Colegio de abogados, en la web del Ministerio de Justicia).

Si su problema es la "amenaza" de su ex, debe saber que tendrá abogado de todas formas, sea del turno, gratis o no.
15/03/2006 21:01
Buenas, para acceder a la justicia gratuita necesitas demostrar que cobras menos de dos veces el salario minimo interprofesional lo cual son aproximandamente 1000 euros, aun así si te excedieses puedes solicitar que se te aplique por causas excepcionales.

A mi personalmente me la han concedido en alguna ocasión aunque supero los ingresos, lo mejor que puedes hacer es mirarte en internet los articulos de la justicia gratuita.

un saludo