hola a todos, según creo para acceder a la justicia gratuita los ingresos de la pareja no pueden ser superiores al doble del salario interprofesional.
si me han puesto para un juicio por lo penal un abogado de oficio, yo no trabajo pero mi muger si y creo que cobra más de lo requerido.
¿tengo que pagar yo a ese abogado y procurador?.
si es asi ¿cuanto me podria cobrar?.¿Podria ir sin abogado?.
lo digo porque con la hipoteca y de más prestamos no podria pagarlo si es mucho lo que me pide.
GRACIAS.
todavia no he ido a ver al abogado de oficio.
precisamente pregunto en este foro para tener una idea más o menos de como esta el tema y hacerme una idea con la opinión de gente que me pueda ayudar y entonces ir un poquito más informado.
Gracias de todas formas.
He llamado al colegio de abogados y me han dicho quien va a ser mi abogado. Me he puesto en contacto con el pero dice que hasta que no se lo comuniquen oficialmente no merece la pena hablar de nada del caso, que ya me avisará cuando lo hagan y el tenga todo el expediente.
voy a haceros otra pregunta a la que estoy dando vueltas: si me condenan y recurro y el recurso no lo gano ¿puedo volver a recurrir?. ¿hasta que no salgan todos los recursos no ejecutan la sentencia?.
y esto ¿cuanto tiempo puede ser? ¿meses, años?.
tal vez estoy molestando con tantas preguntas, pero yo le doy vueltas y al no saber me surgen estas dudas.
Muchas gracias.
Todos los procesos judiciales, son difíciles, y cada uno tiene sus peculiaridades. No se puede dar una respuesta concreta y tajante en un foro.
Sin embargo en el derecho español los recursos y garantía judiciales son extensas, hasta llegar al Tribunal Supremo o al Tribunal Constitucional.
Sin embargo, si cabe la posibilidad de que el resultado del Juzgado de Instrucción debiese ser cumplido desde la primera sentencia.
Entiendo su inquietud, pero en la medida, que tiene abogado, él es el indicado en dirigir el proceso.
Tenga usted en cuenta, que sobre todo en un proceso penal un detalle insignificante puede constituir una prueba, que resulte importante.
Tenga usted presente todos los hechos y expongaselos a su abogado como realmente fueron y no como a usted le pareció que debió ser.
En ocasiones se pierden los procesos, porque el cliente omitió datos u hechos pensando que podrían ir en su contra, cuando realmente, expuestos en el momento oportuno y con la profesionalidad debida, hubiesen sido pruebas favorables.