Muy buenas , os cuento , hace poco me he quedado sin trabajo , llevaba como 10 años pasando pension alimenticia de 250 euros , en mi nueva situacion no puedo pasar esa cantidad y quiero saber cuales son los requisitos economicos para tener derecho a esto con el fin de iniciar un procedimiento de modificacion de medidas . Os voy a exponer mi situacion : tengo 2 hijos , mi mujer tambien esta en el paro ,yo voy a cobrar en el paro los 6 primeros meses bruto 1295 y a partir del septimo mes 925 , decir tambien que mi padre vive conmigo ( pension 918 , pero tiene que pasar 280 a su exmujer pension compensatoria , ya que es divorciado ) y quiero saber que ingresos se tienen en cuenta GRACIAS UN SALUDO
Entiendo que le pasas una pension de 250 euros a tu exmujer para que tus hijos coman.
No creo que sea excesivo. Ten en cuenta que independientemente de lo que tu cobres (que tampoco es una miseria) debes aportar tu parte de alimentos para tus hijos.
Dices que tu exmujer tambien esta en el paro... piensa que ella tambien tiene que hacer ese esfuerzo economico aportando su parte para alimentar a tus hijos.
No me lo tomes a mal, pero creo que cuando cambian nuestras circunstancias ecnomicas debemos adaptarnos a lo que ganamos, es duro si, pero tus hijos tienen que seguir comiendo.
Otra cosa es que tuvieras que mantener tambien a tu ex en parte, como esta haciendo tu padre con la pension compensatoria le pasa a su exmujer, eso ya no lo veo tan bien, incluso me parece una aberracion, pero ese es otro tema que tendria que solucionar tu padre, intentando suprimir esa pension compensatoria.
Hola , Te respondo encarnacion , me parece que no me he explicado bien , estoy casado en segundas nupcias y con mi pareja actual tengo 2 hijos, ella es la que esta en paro . Mi exmujer tiene trabajo y es al hijo de ambos al que le paso esa cantidad . Estoy pagando una hipoteca de 515 euros ya que rehipoteque mi casa para darle a ella 60000 euros y poder quedarme yo con mi casa
Ah vale ok. En cualquier caso entiendo que son muchos gastos los que generan tres hijos, pero no creo que te rebajaran nada de la pension que le pasas a tu hijo.
Tu padre si vive con vosotros y esta empadronado en el domicilio, el juez lo tendria en cuenta porque son ingresos de en este caso una "unidad familiar"
Yo lo intentaria de manera que fuese tu padre el que solicitara suprimir la pension compensatoria que le pasa a su exmujer y de esa manera andariais mas desahogados.
La exmujer de tu padre tiene nueva pareja o convive maritalmente con otro Hombre??
Porque de ser asi, tu padre podria solicitar la extincion de la pension compensatoria que le pasa a su exmujer, en base al articulo 101 del codigo civil.
Es la unica via que yo veo para que vuestra economia no fuese menos precaria.
Consultar esto ultimo con un abogado. Tu padre puede solicitar justicia gratuita si cumple con lo requisitos, que por lo que cuentas parece que si.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, por aqui estamos. Un saludo.
HoHola
tengo una duda para encarnación. Dices que en el cálculo de la pensión entra los que están empadronados porque son unidad familiar, ¿ Esto quiere decir que si un padre separado reaze su vida con otra pareja, el sueldo de esta también entra para cálculo de la pensión del hijo de la relación anterior? Vamos puede pedir la ex más pensión porque el padre tiene más ingresos en la unidad familiar? otra pareja, el sueldo de esta también entra para cálculo de la pensión del hijo de la relación anterior? Vamos puede pedir la ex más pensión porque el padre tiene más ingresos en la unidad familiar?