Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio quiere cobrarme

5 Comentarios

Abogado de oficio quiere cobrarme
20/12/2011 20:26
Hola,

Ante Negación de Recurso de Apelacion en Juzgado Instancia, mi abogado de Oficio ha hecho:

1-Recurso de Queja al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

2-Hacer un escrito a la Audiencia Provincial

Y por ello me pide 200€ alegando que son escritos "fuera de módulo".

¿Puede pedirme que le pague, es legal esto? Yo creía que durante 2 años tenías abogado de oficio gratis y me lo designaron este mes de septiembre justamente.

Gracias
20/12/2011 22:12
si tienes la carta del colegio de abogados concediendote justicia gratuita no tienes que pagarle ni un euro.
Dile que te acompañe al colegio de abogados a que te lo expliquen que no lo entiendes eso de fuera de módulo a ver que te dice, o que te presente factura.
20/12/2011 23:40
Nazka32 Muchísimas Gracias de verdad.

Un saludo,
21/12/2011 19:48
Una cosa es que tu abogado sea de oficio, y otra que hayas obtenido la justicia gratuita. Si la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita ha resuelto concederte ese derecho (la justicia gratuita), incluye todos los trámites del procedimiento, incluidos los recursos, incidentes, piezas separadas.. Si no se te ha concedido la justicia gratuita, tienes que pagar al abogado.
28/12/2011 21:43
Elena_34, se supone que si fuera de Oficio solamente, no le cobraría -sólo- "escritos fuera de módulo", pienso..
11/01/2012 19:49
Gracias Elena.

Sí, era designado por la Comissión para justicia gratuita.

Un cordial saludo a todos. Gracias por todo.