Querido Antonio, te pareces a mi hace unos meses, mas que nada por tu falta de conocimientos, yo lamentablemente he ido aprendiendo como los burros, a base de palos.
La asisitencia juridica gratuita debes de tenerla en tu ciudad de origen donde se ubiquen los juzgados mas importantes y tienes derecho a ella.
El abogado de oficio gratuitogratuito, que no es igual que la asistencia (solo información), debes solicitarlo en la misma asistencia juridica gratuita o bien en el colegio de abogados.
Los requesitos son duros, no superar dos veces el salario minimo interprofesional 530 euros, no disponer de mucho patrimonio, también te piden bastante documentación, empadronamiento, vida laboral, certificado de bienes e inmuebles, fotocopia DNI, fotocopia sentencia separación, fotocopia libro familia, y todo lo que puedas aportar aparte de esto.
Ten presente que en un principio no te van a descontar la pensión alimenticia, por lo que tienes que meter un alquiler de piso, hipoteca ect... y sobre todo si el colegio de abogados te lo deniega y lo envia a la Comisión de asistencia juridica gratuita, da el coñazo e intentalo.
En cuanto a la custodia, bueno, si quiere llamamé y hablamos, es largo,
debes acudir al colegio de abogados de tu ciudad y solicitar uno alli. Puede ser solo para consulta y si procede para emprender algun litigio. Es importante saber que para tener derecho a defensa y/o asesoramiento juridica gratuita has de cumplir una serie de requisitos (sobre todo economicos). Si se te concede en un principio y luego comprueban con la documentacion que has aportado que no te correspondia, te pasaran la minuta correspondiente.
Saludos.
Me gustaria saber si se puede solicitar un abogado de oficio para que me informe si tengo posibilidades de conseguir la custodia de mis hijos o que tipo de custodia seria mas facil de conseguir.En definitiva que si se puede pedir un abogado de oficio solo para que te informe de tus posibilidades si es que tienes alguna?Gracias