Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado de oficio o de pago para pactar sentencia de conformidad.

3 Comentarios

Abogado de oficio o de pago para pactar sentencia de conformidad.
08/07/2016 09:40
Hola, he sido denunciado por injurias, amenazas por internet y cosas similares, aunque soy inocente de las acusaciones más graves que se me imputan.

A pesar de mi inocencia no quiero ir a juicio y prefiero pactar una sentencia de conformidad donde declararme culpable para que no exceda de dos años la pena que se me pide, y es que en total suma más de 6 años lo que pide el fiscal, una burrada! No tengo antecedentes.

La denuncia me viene de otra ciudad de España por parte de una persona a la que ni conozco personalmente, y mis dudas son las siguientes:

Un abogado de oficio para casos de defensa nunca es recomendable porque no se van a tomar ninguna molestia en defenderte, pero es recomendable para pactar conformidad? Los de pago me están pidiendo entre 1000-2000 euros. Yo creo que el fiscal estaría muy interesado en esa conformidad, ya que a una persona como yo sin antecedentes en más de 40 años de vida, no tiene sentido pedirle prisión si admite culpabilidad para que la pena solicitada baje a los dos años.

Al tratarse de otra ciudad, tendría que desplazarme hasta ella para declarar o bastaría un procurador que lo hiciera?

En cuánto tiempo se puede formalizar la conformidad?

No creo que un abogado de oficio sea tan inútil de poner en peligro la conformidad, o es mejor no arriesgar y contratar a uno?

Espero vuestra ayuda por favor, muchas gracias.
08/07/2016 13:51
Tal vez no le interese una conformidad con esto que expone aquí.
Usted tendría que estar presente o se declarará una busca sobre su persona.

En qué ciudad es?
08/07/2016 18:21
De Madrid a Valencia.

En qué casos interesa o no una conformidad?
08/07/2016 20:52
Aceptar una conformidad depende de cómo estén recogidas las pruebas, es recomendable acogerse cuando es muy difícil ganar, como en el caso de alcoholemias o una detención con las manos en la masa. Hay que ver el asunto detenidamente.

Si quiere exponerlo aquí detenidamente su caso , yo le echo un vistazo: