Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio en separacion de bienes

5 Comentarios
 
Abogado de oficio en separacion de bienes
02/04/2015 01:06
estoy casada en separación de bienes,mi marido trabaja yo estoy en desempleo me pertenece a mi abogado de oficio???
y si es una denuncia conjunta en la que los dos somos los afectados??
02/04/2015 09:22
Imposible darle una respuesta ya que para saber si le corresponde o no hay que hacer un estudio de su situación económica en la que se toman en cuenta otros datos además de su situación laboral.

Acuda al colegio de abogados y solicite la justicia gratuita y espere a que le llegue la resolucion.
04/04/2015 21:51
Demanda, no denuncia. Si van de mutuo acuerdo, se computan los ingresos de ambos. Si lo solicitan contencioso y no supera los máximos, se lo podrían dar. Acérquese al servicio de orientación jurídica que se encuentra en los juzgados.
Un saludo.
05/04/2015 14:41
perdonarme no me he explicado bien mi marido y yo estamos felizmente casados el problema es que hemos sido agredidos y yo he tenido un aborto por dicha agresion, mi marido tiene que pasar a su exmujer e hijos cantidades grandes por lo que no llegamos a final de mes y yo estoy desempleada ademas el agresor es el actual novio de su exmujer,quisiera saber si tengo derecho a un abogado de oficio ya que estoy casada en separacion de bienes y mi marido se gasta todo en su exmujer e hijos.Es una situacion de impotencia y desesperacion pero no voy a dejar impune este asesinato provocados por su exmujer y pareja
05/04/2015 14:59
En este caso que describe usted, a tenor de lo dispuesto en la ley de asistencia juridica gratuita el computo de ingresos se tendra en cuenta en la modalidad de unidad familiar, es decir, tendran en cuenta los ingresos que existen en su familia.
No obstante, esto no es automatica, la propia Ley establece una excepcion en funcion de las circuntancias familiares, como numero de hijos...
Lo mejor es que acuda al colegio de abogados de su domicilio y alli le indiquen. Debido a las circunstancias que cuenta, puede que obtengan la aisitencia juridica gratuita.
saludos
05/04/2015 21:35
En ese caso si, es denuncia. Lamento la situación y la pérdida de su bebé. Vd. puede denunciar la agresión y luego solicitar el abogado o bien, solicitar el abogado y denunciar la agresión. Si ha sido hospitalizada, supongo que tendrá ya el parte y habrá denunciado los hechos. Acérquese al SOJ como le indiqué y allí le prestarán asesoramiento sobre los requisitos para solicitar la asistencia jurídica gratuita. Un saludo.