Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio de uno de los cónyuges del divorcio

4 Comentarios

01/06/2010 10:30
Bueno se habrá escaqueado, pero si el otro tuviera abogado y proc. se cobraria por el turno lo mismo. Es decir igualmente haría el convenio y la demanda.

Si el CC prevé que se pueda hacer así no veo el problema. Incluso es mas rápido, menos conversaciones con un letrado contrario...se firma el convenio luego al ratificacion y pis pas.

Saludos
perfil ABQ
31/05/2010 20:35
Efectivamente, como bien dice belba, eso es lo más fácil, pero se habrá escaqueado de pagar a un abogado y un procurador el cónyuge que no tiene derecho a la justicia gratuita. Es tu decisión.
31/05/2010 15:02
y por qué no lo haces de uno (tu cliente designado) con el consentimiento de otro?. El otro sin abogado y sin procurador.
perfil ABQ
29/05/2010 20:56
No tienes por qué plantear la demanda de mutuo acuerdo por la parte que no te ha sido designada. Así que en esos casos lo que me parece más justo es advertirle al cliente que su cónyuge tendrá que buscar abogado y procurador que lo asistan o pagaros la parte proporcional a los profesionales designados.

Abogado de oficio de uno de los cónyuges del divorcio
29/05/2010 17:48
En un caso del turno me designan como abogado para plantear una demanda de divorcio. Hasta aquí todo bien pero la cuestión es que cuando me reuno con mi cliente me dice que el divorcio es de mutuo acuerdo y no contencioso. El reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita es solo de mi cliente y observo que si lo hubierán solicitado los dos (el derecho) se lo hubierán denegado. Que pensaís, como planteo la demanda.