Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado de oficio de mi tío

7 Comentarios

Abogado de oficio de mi tío
06/06/2009 02:46
Hola soy nueva en este foro, mi consulta es: que tengo un tio en la carcel que lleva ya cuatro años, lo que pasa es que tiene antecedentes de atrás y ahora está por delitos como robos de coches y peleas, es una persona que ha estado consumiendo drogas y solamente tiene eso, el pidió un abogado de oficio porque la verdad no tenemos muchos recursos para permitirnos uno de pago, y nosotros somos de un pueblo de Cuenca, y el abogado que le han asignado es de mi pueblo, mi tio ha recogido la firma del Juez de Paz y del alcalde del pueblo para ver si le ayudan porque le piden 18 años de carcel, este abogado no le ha recurrido las sentencias y creemos que le ha hecho las cosas mal, yo veo que esto es una injusticia y si alguien me pudiese ayudar o informarme de algun abogado especializado en este tema de Albacete se lo agradecería, la verdad es que no sabemos muy bien por donde nos movemos, Gracias de antemano.
06/06/2009 20:47
Hola consotevar,

No entiendo muy bien su exposición, por un lado dice que lleva 4 años en prisión y que el abogado no ha recurrido las sentencias y por otro lado que le piden 18 años, ¿por otros nuevos delitos? porqué por los que haya sido juzgado, ya sabrá cual es la condena.

Sin conocer las circunstancias no es posible indicarle más, pero para pedir 18 años, aún considerando los antecedentes como agravante -por reincidencia- parece que los delitos que le imputen son muy graves.

Le deseo suerte y un saludo.

Julia,
08/06/2009 01:18
si mira lleva 4 años y mi padre le ha hecho una hoja de trabajo para poder hacerle la triple y la mayor, al hacerle eso le han metido todas las condenas y le piden los 18 años, los antecedentes es por lo mismo robos de coches y peleas, y las condenas de ahora también de lo mismo, el abogado lo que tenia que hacer era recurrirle porque no le habian metido todos los delitos para hacerle la triple y la mayor le habian dejado delitos fuera, yo le lleve los papeles y tenia 3 dias para recurrirlo y lleva ya unos meses y todavía no ha hecho nada dice que eso lleva tiempo pero esque hace ya casi 6 meses de eso y nada, esto es normal? no se si me habré explicado bien, gracias julia por contestarme . un saludo
08/06/2009 09:18
Hola consotevar,

La refundición de condenas está regulado en el art. 76.1 y 2 del C.P. y en el 988 de la LECRIM, se solicita mediante escrito al último tribunal sentenciador, se le aportan todas las condenas o el propio tribunal las solicitará para comprobar que es competente y que los delitos son conexos, se cumple el triple de la mayor impuesta con el máximo de 20 años -salvo algunas excepciones, que tienen uno superior-.

Sin conocer las condenas existentes no puedo indicarle más, excepto que lo que hay que valorar es si la suma de las condenas es superior a esos 18 años o no, que entiendo que es el triple de la condena mayor, 6 años de prisión.

Un saludo.

Julia,
08/06/2009 22:58
consotevar, hablas de injusticia, pero..¿realmente comteió tu tío esos delitos?.-
Por otra parte...por robos de coche y peleas..me extraña que le pidan 18 años de prisión..
09/06/2009 16:29
hola pilrakas si que ha cometido esos delitos pero no han sido ni con armas ni nada por el estilo, lo único que tiene es eso y los antecedentes penales de antes pero por lo mismo, y si que le piden los 18 años por eso estoy pidiendo ayuda que alguien me asesore un poco porque no me parece normal,
09/06/2009 23:42
Consotevar, supongo (es una suposición mía) que esos 18 años serán la pena en total de una acumulación de cuasas pendientes...también dices que hubo peleas por medio..¿qué lesiones causó tu tío?
10/06/2009 01:28
si , esos 18 años es el total de la pena que le han puesto al hacerle la triple y la mayor que se quedarían en 9 pero igualmente me parece una barbaridad, las peleas no han sido de lesiones importantes más bien las lesiones se las hacían a él, ha sido así siempre por las drogas, ahora él está en tratamiento con metadona y quiere dejarlo por su hijo, es por eso que el quiere salir, desde allí ha puesto una demanda a la madre de su hijo para que le dejen ver al niño, tiene 4 años y todavía no le ha visto, lo que ya ha conseguido es que en el registro le pongan el apellido de mi tio que tampoco lo llevaba, supongo que lo de dejarle verlo cuando salga el juicio si que le dejaran no?.
Gracias por contestarme . un saludo